Sociedad

El ceiA3 concede movilidades de la Universidad de la República de Uruguay hacia universidades pertenecientes al campus

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, ha concedido movilidades de la Universidad de la República de Uruguay hacia universidades pertenecientes al campus con un importe concedido de más de 10.000 euros a través de la convocatoria Erasmus+KA107 mediante el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (Sepie).

Tal y como ha indicado el ceiA3 en una nota, a través de la iniciativa Erasmus+KA107 de proyectos de movilidad entre países del programa y asociados, se han concedido ayudas para la realización de tres movilidades de estudiantes y miembros del personal de la Universidad de la República de Uruguay para estancias formativas en universidades ceiA3.

Así, la Universidad de Cádiz acogerá una movilidad de estudios de Grado, mientras que la Universidad de Córdoba recibirá la movilidad de un miembro del personal docente para formación e impartición de docencia, así como otra de personal administrativo para formación y mejora de procedimientos administrativos e intercambios de buenas prácticas.

Los estudiantes realizarán una estancia de un cuatrimestre académico, mientras que los miembros de personal disfrutarán su ayuda de cinco días durante el curso 2022/2023, y el importe total de las ayudas concedidas asciende a los 10.140 euros.

Esta iniciativa forma parte de las ayudas financiadas en el marco del Proyecto Erasmus KA107 2020-1-ES01-KA107-080075 que se concedió al ceiA3 a través de la convocatoria de Sepie en 2020.

El ceiA3 colabora en proyectos Erasmus+ con esta universidad socia desde el año 2016, enviando y recibiendo a estudiantes y personal. Así, se han desarrollado un total de 18 movilidades entre la Universidad de la República y las universidades ceiA3 desde entonces.

El nuevo programa Erasmus+ 2021-2027 tiene como objetivo principal, en el ámbito de la educación y la formación, la promoción de la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas.

En relación con las políticas educativas europeas, en especial al con el Espacio Europeo de Educación 2025, las prioridades del Programa son la inclusión y diversidad, la transformación digital, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y la participación en la vida democrática.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Sepie, organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.

El programa cuenta con una dotación económica de más de 28.000 millones de euros, que permitirá financiar proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

El consorcio de movilidad ceiA3 está integrado por las cinco universidades andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, además del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 como entidad coordinadora.

La estrategia del consorcio es establecer puentes y convenidos con centros de referencia en materia agroalimentaria, la puesta en marcha de programas de internacionalización dirigidas a estudiante de Grado y Postgrado, egresados recientes, investigadores y docentes, personal de administración y servicio, además de la conexión entre los clústeres y redes de investigación ceiA3, entre otros.

El objetivo es mejorar el posicionamiento del ceiA3 como referente internacional en innovación agroalimentaria, fomentar las movilidades e intercambios con universidades, centros de investigación y empresas, además de impulsar la vinculación con el sector empresarial agroalimentario europeo e incrementar la empleabilidad internacional de los egresados de las universidades ceiA3 y fomentar la presencia activa del ceiA3 en foros, redes y plataformas europeas.

Asimismo, el proyecto trata de satisfacer las necesidades de la región para formar profesionales altamente cualificados en sectores agrario, ganadero, forestal y medioambientales, que representan un papel clave en la economía andaluza.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación concedió el proyecto Erasmus+ 2020-1-ES01-KA107-080075, en el marco de la convocatoria Erasmus 2020, bajo el objeto de incrementar la internacionalización de los estudiantes, así como su empleabilidad, más allá de los límites de la Unión Europea.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior