15 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Teatro de Verano Cayetano Silva renovado

URUGUAY – Mejoras en Teatro de Verano “Cayetano Silva” ampliarán oferta cultural. El Teatro de Verano “Cayetano Silva” en San Carlos, Uruguay, se prepara para una renovación integral con una inversión de 6 millones de pesos. Las obras, financiadas por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Municipio de San Carlos, prometen transformar el espacio en un epicentro cultural activo durante todo el año.

El alcalde de la ciudad, Carlos Pereyra, junto al intendente, inspeccionaron el progreso de las mejoras, destacando la importancia de estas intervenciones para potenciar la vida cultural de la región. Se prevén trabajos en el techo del escenario, las veredas y la instalación de nuevas butacas, lo que permitirá una mayor capacidad y comodidad para los espectadores.

Según Pereyra, el techado del escenario será una novedad significativa, convirtiendo al Teatro de Verano en el único del interior del país con estas características. Además, se añadirán nuevas filas de asientos, elevando la capacidad total a 2000 personas, lo que lo convertirá en un espacio apto para una variedad de eventos, desde conciertos hasta festivales culturales.

El ingeniero a cargo de las obras, Héctor Hernández, asegura que el proyecto avanza según lo planificado, con la losa del techado ya en su lugar y la finalización estimada para fines de abril o principios de mayo. La inauguración será marcada por un espectáculo especial, que contará con la participación de los ganadores de los certámenes departamentales y del interior, así como una selección de talentos locales.

Este ambicioso proyecto no solo impulsará la escena cultural de San Carlos, sino que también promete atraer a visitantes de todo Uruguay. Con un espacio renovado y versátil, el Teatro de Verano “Cayetano Silva” se prepara para convertirse en un punto de encuentro cultural emblemático en la región.