Deportes

El capitán de Los Pumas Pablo Matera jugará para Canterbury Crusaders, uno de los equipos más poderosos del mundo

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, jugará en 2022 el Super Rugby con los Canterbury Crusaders de Nueva Zelanda, una de las franquicias más importantes del torneo, luego de haber anunciado que tenía ganas de formar parte de este campeonato, a pesar de que su club actual, Stade Francais, le ofreció renovar su contrato por tres años.

“En respuesta a las especulaciones sobre el futuro de Pablo Matera como jugador, los Crusaders pueden confirmar que el forward argentino firmó con el club para la temporada 2022 de Super Rugby”, afirmó el comunicado oficial de Crusaders.

El entrenador de los Crusaders, Scott Robertson, se mostró conforme con esta incorporación y confesó que Matera es uno de los mejores tercera línea del mundo.

“Pablo es uno de los principales forwards en World Rugby. Es un jugador hábil y tenaz con auténticas cualidades de liderazgo, que nos ha impresionado con su físico y su ética de trabajo. Estamos muy emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada y comparta su experiencia con nuestro joven grupo de aleros sueltos que están aprendiendo su oficio”, sostuvo Robertson.

Matera, que jugó 69 test matches con Los Pumas y fue su capitán en el histórico primer triunfo ante los All Blacks en el Rugby Championship de 2020, se encargó de agradecer a su actual club por dejarlo cumplir su deseo.

“El Stade Français se mostró muy comprensivo y me propuso esta opción: ir a jugar una temporada en Super Rugby y luego volver a París para terminar mi contrato”, señaló.

Pablo Matera, jugará el Super Rugby. (AP Photo/Christophe Ena, File)

Pablo Matera, jugará el Super Rugby. (AP Photo/Christophe Ena, File)

Tras un 2020 movido a partir de la viralización de viejos tuits discriminatorios que le trajeron varios problemas y lo obligaron a pedir una disculpa pública, Matera se afirma en la elite del rugby mundial.

No será la primera vez que jugará en este torneo, ya que lo hizo con los Jaguares, franquicia argentina, con quien llegó a la final en 2019 justamente ante los Crusaders, pero confesó que desea descubrir nuevos lugares, nuevas culturas y nuevo rugby.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba