Tecnología

el barbijo con luces LED y auriculares integrados que diseñó un ingeniero de SpaceX

La pandemia de coronavirus trajo consigo la necesidad de adoptar nuevos hábitos para evitar la propagación del virus, como el uso del barbijo (mascarilla), y varias compañías salieron a competir con diseños innovadores que combinan tecnología y la salud.

Xupermask es el último diseño en el segmento que llega de la mano del rapero estadounidense Will.i.am, que se asoció con el fabricante Honeywell, para lanzar un sofisticado producto con ventiladores de tres velocidades que favorecen la circulación del aire.

Este barbijo tiene filtros HEPA que pueden retirar la mayoría de partículas perjudiciales, incluyendo las esporas de moho, para cumplir con los estándares de protección requeridos por la pandemia.

Pero más allá de su seguridad, Xupermask reúne ciertas características de diseño que le dan un estilo propio. En el proyecto está involucrado José Fernandez, el diseñador de los trajes espaciales de Space X, quien optó por algunos toques de color, tanto en la versión en blanco como la de negro.

Xupermask utiliza un sello facial de silicona que se podrá ajustar a cada usuario. Foto: Honywell.

Xupermask utiliza un sello facial de silicona que se podrá ajustar a cada usuario. Foto: Honywell.

Además, este particular tapabocas cuenta con indicadores LED alrededor de los filtros HEPA y auriculares incorporados con cancelación de ruido, Bluetooth 5.0 y autonomía de hasta siete horas.

Según reveló la compañía, el precio para ambas combinaciones es el mismo: un total de 299 dólares. Se podrá reservar en la web oficial de Xupermask a partir del próximo 8 de abril.

Xupermask, el nuevo barbijo de diseño con auriculares incorporados. Foto: Honywell.

Xupermask, el nuevo barbijo de diseño con auriculares incorporados. Foto: Honywell.

PuriCare Air Purifying, el diseño de LG

La compañía surcoreana LG presentó a mediados del 2020 un modelo de mascarilla, con ventiladores que filtran y limpian el aire que respira el usuario, además de filtros HEPA 13 que eliminan el 97,3% de virus.

LG PuriCare Air Purifying Mask irurmpió en plena pandemia como una solución frente alos problemas de calidad de las mascarillas caseras y el coste medioambiental y económico de las desechables.

Entre sus características descatan dos filtros de alta eficiencia HEPA 13 que eliminan el 97,3% de virus y el 93% de bacterias además de filtrar polvo, polen y alérgenos.

LG anunció en octubre del 2020 su barbijo inteligente PuriCare Air Purifying. Foto: LG

LG anunció en octubre del 2020 su barbijo inteligente PuriCare Air Purifying. Foto: LG

La compañía surcoreana explicó que la mascarilla está fabricada en silicona de grado médico con seguridad electromagnética, y tiene un diseño ergonómico para que se pueda ajustar “a la perfección” a la cara. Su peso es de 126 gramos. 

Cuenta además con dos ventiladores para disponer de aire limpio y filtrado mientras que un sensor respiratorio patentado detecta el ciclo y el volumen de la respiración y ajusta la velocidad de los ventiladores según las necesidades del consumidor.

La batería de 820mAh ofrece hasta ocho horas de funcionamiento, según dijeron desde LG.

Razer también tiene su modelo

Por otro lado, el fabricante Razer confirmó recientemente que su mascarilla inteligente y con sistema de iluminación personalizable Project Hazel finalmente llegará al mercado.

Razer llevó a cabo una inversión y planea “proceder a hacer una realidad y lanzar la mascarilla inteligente”, como ha asegurado el CEO de la compañía, Min-Liang Tan, en una entrevista concedida a Yahoo Finance.

La marca ya había desvelado este concepto de mascarilla el mes de enero, durante la feriad de tecnología y consumo CES 2021.

Project Hazel, de Razer, cuenta con micrófono y amplificador de voz incorporado. Foto: Razer.

Project Hazel, de Razer, cuenta con micrófono y amplificador de voz incorporado. Foto: Razer.

Project Hazel cuenta con el respirador de calidad médica N95 que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire y eliminan el 95 por ciento de partículas.

Razer también ha pensado en la interacción social, y por ello Project Hazel tiene un diseño claro y transparente, que permite a las demás personas ver los gestos faciales.

Tiene también luces interiores que se activan automáticamente en la oscuridad, para que los usuarios puedan seguir expresándose con poca iluminación. Y un micrófono y un amplificador para mejorar el habla del usuario.

Project Hazel utiliza ventiladores de tipo disco reemplazables y recargables que se pueden desinfectar dentro de su caja de carga rápida inalámbrica de doble propósito de uso, con una luz interior UV desinfectante. Esto evita la generación de desechos. Está hecha de plástico reciclable y forrada de silicio, con refrigeración y regulación activa de aire.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba