Política

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dio positivo de covid-19

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, contrajo coronavirus tras haber sido contagiado por un sacerdote que cursaba la enfermedad. Sturla se hisopó el lunes tras conocer la noticia y el resultado positivo le llegó este martes. El cardenal había estado el domingo en la Casa del Partido Nacional en la despedida de los restos del fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga, sin conocer que era contacto estrecho con un positivo, y se mantuvo siempre de tapabocas.

El arzobispo ya recibió ambas dosis de la vacuna de Sinovac y también transcurrieron 15 días después de que se dio la segunda.

Sturla estuvo el domingo presente en la Casa del Partido Nacional, en la plaza Matriz, para despedir los restos de Larrañaga. Ahí, siempre de tapabocas, rezó y le dedicó unas palabras al dirigente blanco frente al cortejo fúnebre, rodeado por un montón de personas que habían ido a despedirlo.

Según dijeron fuentes de la Iglesia católica a El Observador, el cardenal se encuentra cursando la enfermedad de forma asintomática y se comunicó con algunas personas con las que mantuvo algún pequeño intercambio en la sede del Partido Nacional. Con uno de los que se comunicó fue con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Sin embargo, a Sturla no le consta que algunas de esas personas deban entrar en cuarentena debido a su test positivo. Según las fuentes, los médicos con los que consultó le comunicaron que las probabilidades de haber contagiado a alguien durante el funeral son muy bajas debido a que se encuentra completamente inmunizado, se mantuvo siempre de tapabocas, al aire libre y no compartió ninguna charla de forma extensa.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba