Política

el arquero Emiliano Martínez ataja 3 penales para que Argentina derrote a Colombia y juegue la final contra Brasil

El héroe no fue Lionel Messi, sino Emiliano Martínez.

Emiliano Martínez.

Getty Images
Emiliano Martínez fue el héroe de Argentina.

El arquero argentino atajó tres penales en la tanda definitiva en la que se decidió la semifinal de la Copa América ante Colombia.

El intenso partido disputado en Brasilia terminó 1-1 con los goles de Lautaro Martínez, que adelantó a Argentina en el primer tiempo, y de Luis Díaz, que igualó para Colombia en la segunda mitad.

Ante el empate, la suerte se decidió en los penales, donde Argentina se impuso por 4-2 gracias a las tres atajadas de Martínez.

El sábado, por lo tanto, Argentina se jugará el título de la Copa América en Río de Janeiro ante el anfitrión, Brasil, en el gran clásico del fútbol sudamericano.

La albiceleste buscará su primer gran título desde 1993 y el primero de la era liderada por Messi tras las derrotas en las finales de la Copa América de 2015 y 2016 ante Chile.

Por su parte, Brasil, que el lunes se impuso a Perú por 1-0, desea revalidar el título de 2019 y confirmarse como el gran dominador del fútbol regional en los últimos años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba