Deportes

el aislamiento obligatorio para el plantel de River, la aclaración sobre la Selección y su continuidad


La palabra de Marcelo Gallardo es, sin dudas, una de las que más expectativa genera en el mundo del fútbol. No solo por la claridad de sus conceptos, sino también porque puede llegar a pasar varios meses sin atender a la prensa. Sin embargo, en la última semana, el director técnico de River Plate sorprendió al brindar dos extensas entrevistas.

Desde Orlando, Estados Unidos, donde el club de Núñez realizó la pretemporada, el Muñeco mantuvo una charla con River Monumental que fue transmitida durante la noche de este lunes.

En más de una hora de conversación, manifestó su molestia respecto del aislamiento que deberá cumplir el plantel tras su regreso a Buenos Aires, aclaró que nunca se postuló para dirigir a la Selección Argentina y hasta se refirió a su continuidad como entrenador del Millonario.

“Nosotros salimos con una idea: estar dos semanas acá (Estados Unidos), hacer una preparación y volver. Estar una semana antes en Buenos Aires para que se reencuentren con sus familias y seres queridos. Eso no lo podemos hacer“, se quejó.

Es que los futbolistas y el cuerpo técnico deberán aislarse durante siete días una vez que aterricen en la mañana de este viernes en Ezeiza.

Luego de pasar la noche en el hotel Faena de Puerto Madero, se trasladarán al Sofitel de Cardales y permanecerán allí hasta el miércoles 14, justo cuando se enfrenten ante Argentinos Juniors en el Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Teníamos un amistoso el viernes con Huracán que tampoco lo vamos a poder hacer y era importante. Claramente nos cambia“, continuó.

Luego, se serenó: “Igual yo no me enojo más. Soy un tipo muy feliz como para enojarme a cada rato, pero está claro que la planificación cambia. Porque si depende de nosotros, es problema mío; ahora, cuando depende de los demás, ya no lo es”.

​Aclaración sobre la Selección Argentina

En la última semana, Gallardo aseguró en una entrevista con ESPN que le encantaría dirigir a la Selección Argentina. De inmediato, se generó la polémica. Varios medios sugirieron que se estaba postulando para el cargo y hasta llegaron a insinuar una supuesta maniobra para derribar a Lionel Scaloni.

Frente a ese panorama, el propio protagonista de las declaraciones no dudó en salir a aclarar: “A mí me hacen una pregunta y no me pongo el cassette. Obvio que me gustaría dirigir la Selección, me lo preguntaron 10 mil veces. ¿A qué entrenador no le gustaría?”.

“Cuando nos encontremos en algún momento, a futuro. Eso es lo que tienen que pensar. Escuchen todo. Yo dije en un futuro. Tengo 45 años y mucho por delante. Cuando hablamos, uno no sabe”, destacó.

Asimismo, desmintió directamente los rumores: “Mi deseo en un futuro es claramente dirigir la Selección Argentina, porque mi sueño es dirigir un Mundial. Lo dije, pero eso no quiere decir que me esté postulando. Esa idiotez que algunos mencionan es de miserable. Yo soy respetuoso de los trabajos de los demás”.

Su continuidad en River Plate

Luego de llegar a River a mediados de 2014 para cubrir el puesto que dejó Ramón Ángel Díaz tras su renuncia, el Muñeco podría ponerle fin a un ciclo de casi ocho años en diciembre de 2021, cuando finalice el contrato que lo une a la institución.

Si bien confirmó que cumplirá el acuerdo, no dio precisiones sobre su futuro para 2022: “Yo termino mi contrato a fin de año y lo mejor que puedo hacer es disfrutar el camino hasta el final de mi contrato, que es lo que hago. Yo soy muy respetuoso de los contratos“.

“Lo que puedo decir es que tengo contrato con River y voy a respetarlo hasta el final. Voy a disfrutar de estar en el lugar que quiero estar, que hoy es este. No estoy hablando de qué voy a hacer en diciembre. Estoy hablando del día a día y hoy me siento bien”, complementó.

También evitó referirse a las elecciones que River tendrá a fin de año y a las cuales Rodolfo D’Onofrio no podrá presentarse, ya que lleva dos mandatos consecutivos.

“No estoy pensando en eso tampoco. Más adelante tal vez se pueda ver qué va a pasar. Considero que mi energía tiene que estar en el día a día. No me puedo ir más allá de diciembre“.

Busca un 9, pero no mencionó a Romero

En el mismo día en que se confirmó la partida de Rafael Santos Borré, el máximo goleador del ciclo de Gallardo como director técnico de River, también trascendió la noticia de que el club reemplazó al colombiano con Braian Romero, quien llega procedente de Defensa y Justicia.

Dado que la entrevista con el Muñeco fue grabada antes de que se conociera la nueva incorporación del Millonario, el entrenador no hizo ninguna mención al respecto, aunque sí confirmó que existían algunos futbolistas apuntados para incorporar.

“Estamos abiertos a algunas oportunidades y estamos viendo algunas alternativas. No hay muchas. Lamentablemente los mercados nuestros no coinciden con los de Europa”, deslizó.

Y agregó: “En la Argentina nunca es fácil y la economía de los clubes no es saludable. Hay que buscar la forma de ver cómo se pueden generar vínculos y que los dirigentes hagan lo suyo”.

Por otro lado, sobre la salida del delantero al Eintracht Frankfurt, expresó: “Ya sabía (que se iba) Era una de las posibilidades que existía. No hay nada qué reprocharle. Fue un tipo muy leal conmigo, muy profesional en todo este tiempo. Es entendible”.

“Perdemos un jugador muy valioso. Fue, más allá de los goles, que fue quien más metió en este ciclo, creo que se entregó. La gente tiene que reconocerlo“, cerró. 

DB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba