Uruguay

“El 60% no está dispuesto a cancelar reuniones sociales”, según informe del GACH

En su aparición pública de este martes, el científico Rafael Radi, coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del gobierno hizo un llamado especial a la población sobre el comportamiento. “Por un tiempo no vamos a poder celebrar cumpleaños ni realizar las pijamadas”, dijo en la entrevista con Telemundo, refiriéndose los padres de niños.

En relación a eso contó un dato que le “impactó” y fue el resultado de un informe del GACH, que reveló que el 60% de encuestados, de una muestra de 400 personas, dijo no estar dispuesto a cancelar reuniones sociales en pequeños grupos. El trabajo fue realizado por el grupo de comportamiento del GACH, liderado por el psicólogo Fernando Filgueira, el psiquiatra Ricardo Bernardi y la grado 5 en Psicología Alejandra López.

Al respecto Radi recordó lo planteado por el GACH el 7 de febrero sobre que en una situación de crecimiento no controlado de la pandemia, las reuniones debían restringirse solo a los convivientes y considerar la recomendación de quedarse en casa de forma extensiva, dos medidas que no fueron adoptadas por el gobierno en los últimos anuncios. “La burbuja chica es la familia, la ampliada puede incluir a algún otro integrante, pero a partir de ahí son muchas burbujas, es casi espuma”, ilustró Radi.

Ademas, señaló: “El mes crítico es abril, hoy nuestro objetivo es llegar al otoño, para pasar el invierno. Abril se vuelve un mes decisivo para la marcha de la pandemia en Uruguay”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba