Política

el 44% está por covid-19

El reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) sobre la situación en las salas de cuidados intensivos del país remarcó que este sábado hay 44% de las camas de CTI ocupadas con pacientes con covid-19. Si se tienen en cuenta todas las patologías, están ocupadas el 70,5% de las camas operativas.

De las 872 camas operativas, 615 están ocupadas y de esas 368 son por covid-19. 

Desde el último reporte de este viernes, hubo 46 ingresos a CTI por covid-19, nueve personas recibieron el alta y murieron 13 personas.

Con las cifras de este jueves, el 41,9% de las camas destinadas a cuidados intensivos tenía enfermos de covid-19, de acuerdo al reporte de la SUMI. Este porcentaje sobrepasa el 35% fijado para llegar a una situación, por lo menos comprometida, de los recursos materiales y humanos para atender el área de cuidados críticos.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó un sistema de autorrastreo para que las personas ayuden a identificar su lista de contactos de 48 horas previas al hisopado que dio positivo. Según este sistema, las personas recibirán un mensaje de texto con un formulario virtual para identificar las personas que deberán cumplir cuarentena.

Según el último informe epidemiológico, en Uruguay se perdió el hilo en el 41% de los confirmados de covid-19 y esta herramienta se trata de un apoyo al trabajo de los rastreadores que fue difundida tras ese dato, confirmaron fuentes de la cartera a El Observador.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba