Política

Ejército de Rusia bombardeó a “unos 200 combatientes” de una base terrorista camuflada en Siria

El ejército de Rusia comunicó este lunes que mató a “unos 200 combatientes” en Siria durante un bombardeo aéreo contra una base de entrenamiento “terrorista”, camuflada al noreste de la ciudad de Palmira.

“Tras tener confirmación a través de varias fuentes de la localización de objetivos terroristas, las fuerzas aéreas rusas efectuaron varios ataques tras los cuales se destruyeron dos refugios y murieron unos 200 combatientes“, indicó el Ministerio ruso de Defensa en un comentario publicado en Facebook.

El organismo agregó que esos bombardeos permitieron destruir “24 camionetas equipadas con ametralladoras pesadas y unos 500 kilos de municiones y componentes para la fabricación de explosivos improvisados”. 

El comunicado no precisa de qué grupo terrorista se trata, ni la fecha del bombardeo. Sí agrega que “formaciones armadas ilegales” previeron ataques contra edificios públicos sirios “para desestabilizar la situación en el país con vistas a la elección presidencial“, prevista para el 26 de mayo.

Esos comicios serán los segundos desde el inicio en 2011 de un devastador conflicto que ha dejado más de 388 mil muertos y provocó el éxodo de millones de sirios.

En este conflicto, el presidente sirio Bashar Al Asad ha beneficiado desde 2015 del apoyo militar masivo y crucial de Rusia, que le ha permitido recuperar la mayor parte de los territorios perdidos.

AFP

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba