Deportes

Edinson Cavani, dos goles y dos asistencias para la goleada del Manchester United


Mientras desde estas latitudes continúa la especulación sobre la posible llegada de Edinson Cavani a Boca en el próximo mercado de pases, en Inglaterra el goleador uruguayo se encarga de demostrar que su vigencia sigue intacta y cada uno de sus goles con la camiseta del Manchester United es una piedra en el camino al sueño xeneize.

Con dos tantos y dos asistencias del delantero nacido en Salto, el equipo de Ole Gunnar Solskjær consiguió una goleada aplastante 6-2 frente a la Roma en el partido de ida de las semifinales de la Europa League y puso un pie en el choque decisivo del 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

Si Cavani hace unas semanas estaba relegado por unas serie de lesiones y porque se había sumado tarde al inicio de la temporada, ahora su lugar parece indiscutido en los Diablos Rojos.

En los cuartos de final frente a Granada, su gol le había permitido convertirse en el primer futbolista uruguayo en alcanzar los 50 gritos en competiciones de clubes de la UEFA (30 con París Saint-Germain y 19 con Napoli, además del que hizo ante Granada), y ahora extendió la racha en un partidazo.

El United saltó a cancha como en los viejos tiempos, a dominar al Roma, con el recuerdo de aquella noche de Champions League de 2006 en la que Cristiano Ronaldo y compañía armaron un inolvidable 7-1. Esta vez la cuenta llegó a seis.

A los 9 minutos ya estaba en ventaja el local con un golazo: arrancó Paul Pogba a pura potencia, tocó para Cavani, que conectó con Bruno Fernandes y el luso la picó al gol ante la salida de Pau López.

Era el inicio soñado para el United, pero Pogba complicó la situación, con una mano que Del Cerro Grande consideró penal. No falló desde los once metros Pellegrini, la Roma tomó impulso y logró revertir la cuenta tras un desajuste defensivo del local que dejó solito a Pellegrini y que facturó Edin Dzeko.

La eliminatoria se ponía cuesta arriba para el United, pero los italianos empezaron una pesadilla: tres cambios por lesiones en el primer tiempo: salieron Veretout, Spinazzola y el arquero Pau López. Así la historia dio un vuelco en el complemento, de la mano de Cavani.

El uruguayo lo empató en el arranque con un golazo: jugó la pared con Fernandes, recibió en la puerta del área y de primera la empalmó con la cara interna del botín derecho y la clavó en el ángulo.

Allí se abrió el juego. Y volvió a aparecer Cavani para demostrar su olfato de goleador y capturar el rebote corto de Mirante, que dejó la pelota muerta en un remate de Wan-Bissaka para el 3-2. A falta de veinte minutos para el final, un discutido penal de Chris Smalling a Cavani lo transformó en gol Bruno Fernandes. Así se repartieron los dobletes el portugués y el uruguayo.

Y faltaría una asistencia más de cada uno. Fernandes la tocó para el cabezazo de Pogba del 5-2 y Cavani, con un pase en profundidad para Greenwood, que marcó el sexto y dejó prácticamente liquidada la eliminatoria de cara a la revancha del próximo jueves en la capital italiana.

De esta manera, Cavani lleva una racha de 5 goles en los últimos 10 partidos y en los últimos siete encuentros que jugó en Old Trafford marcó seis tantos.

“Durante mucho tiempo no hemos tenido a un centrodelantero como Cavani. Hemos tenido reuniones abiertas y honestas con él y no es ningún secreto que queremos retenerlo. Ahora estamos esperando su decisión: si quiere quedarse o si quiere seguir adelante”, dejó en claro el DT del Manchester, Solskjær.

El uruguayo le responde en la cancha.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba