Deportes

Echaron a José Mourinho como entrenador del Tottenham


Bomba en Inglaterra. Tottenham anunció este lunes que su entrenador portugués José Mourinho y todo su cuerpo técnico fueron “relevados de sus funciones”, diecisiete meses después de haber llegado a los ‘Spurs’ para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino, hoy al frente del Paris Saint-Germain.

El Tottenham, líder de la Premier League a mediados de diciembre, sufrió un bajón importante en su rendimiento y ocupa ahora el séptimo puesto, a cinco puntos de los puestos clasificatorios para la próxima Champions League.

Mou estaba siendo criticado además por el juego de su equipo, que tiene como estrellas al inglés Harry Kane y al coreano Son Heung-Min y donde habitualmente juegan los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso. El último partido que dirigió el portugués fue el 2-2 contra Everton, el viernes pasado, por la fecha 32 de la Premier League.

“José es un verdadero profesional que demostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamento que las cosas no hayan funcionado como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico su contribución”, sostiene Daniel Levy, CEO del Tottenham en un pasaje del comunicado oficial difundido este lunes por el club londinense. 

El anuncio ocurre a horas de que el club inglés anunciara su participación en la polémica Superliga Europea, una competencia creada por 12 equipos top del Viejo Continente que apunta a desbancar la Champions League.

Mou, de 58 años. había llegado en noviembre de 2019 y tenía contrato hasta junio de 2023. Junto a él dejarán el club todos los integrantes de su staff técnico integrado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra.

Ryan Mason, de 29 años y que jugó dos temporadas en el Tottenham entre 2016 y 2018, será quien tome las riendas del plantel de Tottenham en forma interina. 

“Ryan Mason se incorporará hoy a los entrenamientos del primer equipo y se ofrecerá una nueva información a su debido tiempo”, reza el comunicado oficial.

El comunicado completo

El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico, Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalín y Giovanni Cerra, han sido relevados de sus funciones.

El Presidente, Daniel Levy, dijo: “José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más difíciles como Club. José es un verdadero profesional que demostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamento que las cosas no hayan funcionado como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico su contribución”.

Ryan Mason se incorporará hoy a los entrenamientos del primer equipo y se informará de las novedades a su debido tiempo.

Fuente: AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba