Deportes

echan a Alberto Illanes, DT de The Strongest


Boca le dio el golpe de gracia. Que el equipo cayera derrotado en los 3.640 metros de altura del estadio Hernando Siles ante un contrincante del llano fue la gota que colmó el vaso entre la dirigencia de The Strongest, que poco después de que terminara el partido en La Paz le avisó a Alberto Illanes que no lo querían más como director técnico.

“Se ha decidido rescindir contrato con el profesor Illanes, de común acuerdo. Lamento mucho, como presidente, llegar a esta situación porque con Alberto somos amigos de muchos años”, declaró Ronald Crespo en la conferencia de prensa que brindó un día después del partido en el que Boca se impuso por 1-0 con gol del colombiano Sebastián Villa, por la Copa Libertadores. Fue la primera victoria en La Paz después de 51 años.

Lejos de mostrarse enojado, el ahora ex técnico de The Strongest eligió agradecerle a la dirigencia por haberle permitido estar al frente del equipo, aunque cuestionó con dureza a los hinchas,

“Me voy agradecido con el presidente y a su directorio. Hemos llegado a un acuerdo. Esta es una institución a la que quiero. Quiero agradecer a la hinchada que pide resultados. Nos vamos contentos, nos vamos invictos en el torneo boliviano”, sostuvo Illanes.

The Strongest marcha segundo en el campeonato local con diez puntos, dos menos que el líder Royal Pari. ¿Por qué lo echaron? La respuesta a esa pregunta explica el porqué del enojo de Alberto Illanes con los hinchas.

Fue la presión que ejerció la gente lo que hizo que el presidente lo echara. “A veces la fuerza de las redes sociales obliga a estas situaciones”, se excusó el presidente en la conferencia de prensa en la que anunció la salida del entrenador.

Un rato antes, la hinchada había emitido un comunicado exigiendo que “se contrate a un cuerpo técnico que esté a la altura del club The Strongest”.

Ángel Guillermo Hoyos, el ex Aldosivi, y el chileno Miguel Ponce son los dos nombres que aparecen como candidatos a reemplazar a Illanes. Hasta que se defina el sucesor, Luis Orozco se hará cargo del equipo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba