Economía

Eastern Airlines confirmó que retoma la conectividad aérea Miami el 24 de junio: qué tarifas maneja

La aerolínea norteamericana Eastern Airlines retomará sus vuelos directos Miami-Montevideo y Montevideo-Miami a partir del próximo jueves 24 de junio.

Carlos Pera, agente general de ventas de la empresa y presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi), dijo a El Observador que a día de hoy “no existe ninguna otra compañía que ofrezca este servicio” de vuelos directos ya que para ir de un destino a otro deben realizar una conexión en Sao Paulo, Santiago de Chile o Panamá.

La empresa comenzará con dos vuelos semanales y está en condiciones de aumentar las frecuencias con la intención de poder llegar a cuatro a mediano plazo.  

Según explicó Pera, los vuelos tendrán una duración de 8 horas 30 minutos y se llevarán a cabo en aeronaves Boeing 767/300.

El primer vuelo será desde Miami con destino a Montevideo el jueves 24 de junio, retornando el viernes 25, y según el agente general de ventas de Eastern Airlines, ya está en más del 70% de ocupación.

Las tarifas de los viajes son desde US$ 640 pero informó que “irán saliendo tarifas promocionales” con mayor disponibilidad en vuelos diurnos, con la finalidad de potenciarlos frente a los nocturnos que son los más demandados.

La situación sanitaria

Pera valoró la decisión del gobierno de eliminar la cuarentena para vacunados y recuperados de covid-19 que quieran ingresar al país y consideró que esto es positivo para que los uruguayos se animen a viajar, ya que la cuarentena interfería con sus obligaciones laborales al retorno.

De todas formas, Pera expresó que si bien hoy únicamente se va a permitir el ingreso sin cuarentena de uruguayos o residentes uruguayos con las dos dosis de la vacuna contra covid-19, eso no significa que a la mayor brevedad, extranjeros con esa misma condición también lo puedan hacer.

Respecto a la implementación de un pasaporte sanitario para el turismo internacional y la importancia de la vacunación, el presidente de la Audavi expresó que “lo ve con los mejores ojos que se pueden poner” y que “la única forma que existe para la reapertura del turismo es la vacunación”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba