Tecnología

EA anunció el lanzamiento de un Battlefield exclusivo para celulares en 2022

Electronic Arts (EA) anunció el desarrollo de un nuevo título de la saga shooter Battlefield, rival de Call of Duty, que se lanzará por primera vez para celulares y es independiente del Battlefield para PC y consolas, que saldrá a finales de 2021.

El rotundo éxito del videojuego gratuito Call of Duty: Warzone, que recientemente alcanzó la cifra de 100 millones de jugadores, movilizó a la compañía estadounidense a desarrollar el próximo juego de su franquicia con unas “dimensiones épicas”

Casi sin datos oficiales, este gran salto que promete EA invita a pensar que el sucesor de Battlefield V incorporará nuevas mecánicas, nuevas tecnologías y que ofrezca un mundo más amplio al jugador.

Tom Henderson, reconocida persona en la industria, comentó recientemente en Twitter el interés de la productora estadounidense: “Noticias de Battlefield; Han aumentado su interés en el Battle Royale debido al éxito de Warzone. Aún no hay confirmación de un BR en el próximo Battlefield, pero podría. ¿EA y DICE están planeando una experiencia F2P Battlefield?”.

De este rumor podría desprenderse también la idea que Battlefield VI tendría una experiencia gratuita, conocida como “free to play“, enfocada en la potencia gráfica de las nuevas consolas PlayStation 5, Xbox One X/S y PC. 

Este mismo filtrador fue por más y se animó a publicar un supuesto boceto que muestra las condiciones de clima extremas a las que se verán sumidos los jugadores de Battlefield VI. Por ejemplo, en el mapa podría desencadenarse un tornado y esto creará varios cambios en el ciclo de jugabilidad.

El primero de los Battlefield en versión para celulares

Por otro lado, el juego de disparos en primera persona también estará disponible en celulares y tabletas para competirle a los grandes del segmento: Free Fire, Call of Duty: Mobile y Fortnite, entre otros. 

Las desarrolladoras de videojuegos DICE e Industrial Toys están involucradas en el proyecto para ser lanzado al mercado en 2022, según reveló EA en su web.

La compañía anunció que será “un juego completamente distinto” al que está diseñando para PC y consolas, el cual estará disponible a finales de este año. Así, es un título independiente “creado desde cero” con un diseño específico para los dispositivos móviles.

Battlefield V estuvo inspirado en la Segunda Guerra Mundial.

Battlefield V estuvo inspirado en la Segunda Guerra Mundial.

El videojuego de DICE e Industrial Toys “está entrando en fase de pruebas”, por lo que EA indicó que espera dar más detalles “próximamente”.

Por el momento, la desarrolladora informó de que se podrá jugar “en cuaquier lugar” y que ofrecerá una “experiencia única basada en la habilidad”.

Recientemente, la compañía anunció la creación del primer juego de Apex Legends para móvil, que también será independiente y abrirá sus primeras betas cerradas regionales esta primavera.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba