Sin categoría

Dos senadores estadounidenses instaron a Joe Biden a realizar acuerdos comerciales con Uruguay

Dos senadores estadounidenses, uno republicano y otro demócrata, le solicitaron a través de una carta al presidente Joe Biden que “se comprometa a entrar en negociaciones de acuerdos comerciales” con los gobiernos de Uruguay y Ecuador.

Los senadores son Bob Menéndez, un demócrata del estado de Nueva Jersey, que a su vez es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el otro senador fue Rob Portman, un republicano de Ohio.

“Ecuador y Uruguay han tomado medidas en los últimos años para reforzar las oportunidades de inversión extranjera, y ambos países son aliados democráticos fuertes en América Latina. Aunque Estados Unidos tiene Acuerdos Marco de Comercio e Inversión con ambos países, no tenemos un acuerdo comercial con ninguno de ellos”, escribieron los senadores.

“Perseguir acuerdos integrales con cada país no sólo ofrecería un mejor acceso al mercado para los exportadores estadounidenses, sino que también facilitará una mayor colaboración en materia de derechos laborales, sostenibilidad medioambiental, medidas anticorrupción, desarrollo inclusivo y políticas que beneficien a las pequeñas y medianas empresas”, agregaron.

Al entablar conversaciones comerciales con los Gobiernos de Ecuador y Uruguay, la Administración tendrá la oportunidad de reafirmar su interés en América Latina y construir asociaciones más fuertes y profundas que promuevan el crecimiento económico mutuo, fomenten los valores democráticos y beneficien a los trabajadores en los Estados Unidos y en todo el hemisferio”, finalizaron.

Esta es la carta de Menéndez y Portman

Carta de dos senadores de EEUU a Joe Biden que alude a Uruguay by El Observador on Scribd

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior