Internacionales

dos muertos y al menos 25 heridos en un tiroteo a la salida de un concierto

Dos personas murieron tras un tiroteo en Miami ocurrido durante la madrugada del domingo a la salida de un concierto en un centro comercial de Miami Gardens. Además hay al menos 25 heridos.

Todos fueron trasladados a hospitales cercanos. Uno se encuentra en muy grave estado.

La Policía local informó que se está en la búsqueda de tres personas que serían las implicadas en el tiroteo, pero que hasta el momento no hay ningún sospechoso ni detenido.

Según el relato de algunos testigos, había varias personas que intentaban desconcentrarse del lugar cuando una camioneta Nissan Pathfinder – color blanca – se acercó frente al local nocturno, pasada la medianoche del sábado, y tres sujetos salieron del vehículo con rifles de asalto y pistolas, y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud.

La policía de Miami Date identificó más de 80 casquillos de bala. Foto: AFP

La policía de Miami Date identificó más de 80 casquillos de bala. Foto: AFP

Tras el irracional ataque, entraron en el vehículo y huyeron del lugar, detalló la policía de Miami-Date en un comunicado.

“Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y 2 lamentablemente murieron. Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”, dijo el jefe del Departamento de la Policía, Alfredo “Freddy” Ramírez, en declaraciones publicadas por el Nuevo Herald, de Miami. 

En rueda de prensa recogida por medios locales, Ramírez indicó que doce de los heridos se dirigieron a los hospitales por sus propios medios, mientras que ocho fueron trasladados por equipos médicos. De todos modos, no se descarta que algunos más hayan sido llevados por amigos o familiares al condado vecino, según el jefe policial.

Durante la mañana de este domingo, la policía local continuaba inspeccionando el lugar del hecho y en la calle se encontraron más de 80 casquillos de bala, producto del ataque indiscriminado perpetrado durante la madrugada.

Un ataque similar en Wynwood

El brutal tiroteo en Miami-Date se produjo 24 horas después de otro hecho similar ocurrido en el turístico barrio de Wynwood; también en Miami en la medianoche del viernes, y en el que murió una persona y otras seis resultaron heridas.

En un incidente calificado de “zona de guerra” por la policía, el tiroteo, como el del sábado por la noche, dejó numerosos casquillos de bala y se produjo en una zona que habitualmente está poblado de turistas. Sobre todo en el inicio del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés), cuando crece el número de viajantes a Miami.

Tradicionalmente este fin de semana largo del Memorial Day, que este año se celebra este lunes, suele preocupar a las autoridades locales que refuerzan cada año los dispositivos policiales para evitar desmanes e incidentes violentos.

Con información de EFE

DD




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba