Tecnología

Donald Trump dijo que el bitcoin es “una estafa contra el dólar” y que debería ser “muy regulado”

El expresidente Donald Trump calificó a Bitcoin como una “estafa contra el dólar” e instó a los reguladores estadounidenses a tomar medidas para monitorearlo.

Durante una entrevista con Stuart Varney en Fox Business Network, se le preguntó a Trump sobre qué pensaba sobre la criptomoneda y el mercado de valores de Estados Unidos. “Bitcoin, simplemente parece una estafa”, dijo Trump.

“No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar”, continuó Trump. “Quiero que el dólar sea la moneda del mundo”, remató.

Trump ya se había pronunciado en contra de las criptomonedas, pero había sido en el marco de una de sus tantas polémicas, en este caso, contra Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg había anunciado en 2019 que desarrollaría la suya propia.

En publicaciones en su cuenta de Twitter ahora eliminada, Trump había atacado a Bitcoin y otras criptomonedas como “altamente volátiles” en julio de 2019, y había agregad que no era “un fanático” de ellas.

“Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales”, declaró en ese momento.

Trump habla de su vuelta

Trump, vetado de las redes sociales. (Foto: Reuters)

Trump, vetado de las redes sociales. (Foto: Reuters)

Mientras, Trump le respondió también a Facebook y habló de su vuelta:  “La próxima vez que yo me encuentre en la Casa Blanca no celebraré las cenas que solían pedirme su mujer y él. Solo hablaremos de negocios”, hizo saber Trump a través de un comunicado durante el fin de semana.

Asimismo, Trump calificó la supensión de “insulto” para quienes votaron por él durante las “elecciones amañadas” de noviembre del año pasado, en una repetición de su infundada teoría de fraude electoral.

“No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silencio”, agregó el expresidente en la nota.

Trump fue suspendido tanto de Facebook como de Instagram después de que el consejo asesor de contenido de la compañía cancelara de manera temporal sus perfiles en estas redes sociales, al considerar que era responsable de los episodios de violencia del 6 de enero en el Capitolio.

Facebook, dueño también de Instagram, explicó el viernes pasado que Trump podrá volver a activar sus perfiles a partir de enero de 2023, previo análisis de la empresa para verificar si su presencia en dichas redes continúa poniendo en riesgo la seguridad pública.

El impacto en el precio del bitcoin

Dogecoin y Bitcoin. Foto Reuters

Dogecoin y Bitcoin. Foto Reuters

El precio de Bitcoin se redujo ligeramente cuando las noticias de los comentarios del expresidente llegaron a las redes sociales el lunes por la mañana y se situó por debajo de los 33 mil dólares.

Los comentarios del expresidente siguieron a una conferencia organizada por partidarios de Bitcoin en Miami, Florida durante el fin de semana, cuyos videos llegaron a Twitter cuando el evento se convirtió en un caos cuando un partidario de la moneda rival Dogecoin irrumpió en el escenario y fue retirado por seguridad.

El bitcóin cayó este martes a 32.500 dólares, en niveles de enero, tras la incautación de la Justicia de EE.UU. de parte del rescate pagado por Colonial Pipeline, la operadora del oleoducto hackeado el mes pasado, que se pagó en esta criptomoneda.

SL




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba