Tecnología

Donald Trump denuncia en la Justicia a los CEOs de Facebook, Twitter y Google

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este miércoles que presentó una denuncia ante una Corte de Justicia de Florida contra los CEOs de tres de las empresas tecnológicas más importantes del país: Mark Zuckerberg, de Facebook; Jack Dorsey, de Twitter; y Sundar Pichai, de Google.

En conferencia de prensa retransmitida desde Bedminster (Nueva Jersey), Trump dijo que la demanda judicial busca restaurar sus cuentas en las redes sociales e imponer “daños punitivos” sobre los acusados.

Pidió hacerlos “rendir cuentas” por lo que considera un ataque a su “libertad de expresión”.

Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las big tech dejen de “silenciar”, “poner en una lista negra” y “cancelar” a los estadounidenses.

Donald Trump, vetado desde enero en las principales redes sociales. Foto: Reuters

Donald Trump, vetado desde enero en las principales redes sociales. Foto: Reuters

Las cuentas de Trump en las redes sociales Facebook y Twitter permanecen suspendidas tras el asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de EE.UU. el 6 de enero y sus denuncias de fraude electoral en las presidenciales que perdió ante Joe Biden algo, que ha calificado desde entonces de “censura” y “abuso”

Noticia en desarrollo.

SL​


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba