Deportes

Djokovic y Federer buscan las semifinales

Las presentaciones de Novak Djokovic y Roger Federer en la Cancha Central del All England serán los principales atractivos de la jornada del miércoles en Wimbledon, en la que se disputarán los duelos de cuartos de final del cuadro masculino.

El serbio, número uno del mundo y campeón en las últimas dos ediciones, ya enfrenta al húngaro Marton Fucsovics, 48° del ranking. A continuación de ese duelo, el suizo, sexto favorito y ganador de ocho títulos en el torneo, se medirá con el polaco Hubert Hurkacz, 14° preclasificado.

La jornada la televisa ESPN.

Además, en la Cancha N° 1, el canadiense Denis Shapovalov (10°) choca con el ruso Karen Khachanov (25°). Y en el segundo torneo, el italiano Matteo Berrettini (7°) irá ante otro canadiense, Felix Auger-Aliassime (16°).

Djokovic, que viene de vencer por 6-2,6-4 y 6-2 al chileno Cristian Garín, busca su tercer Grand Slam de la temporada, luego de coronarse en Australia y Roland Garros, y su sexto en el All England.

El serbio, además, quiere dar un paso más hacia la conquista del inédito Golden Slam, un logro que solo consiguió una persona en toda la historia, Steffi Graf, en 1988. Para eso necesita gritar campeón en este certamen, en el US Open y quedarse además con la medalla dorada en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Fusovics, uno de los jugadores con mejor forma física del circuito, venció en octavos a Rublev. Foto AELTC/Jed Leicester/AFP

Fusovics, uno de los jugadores con mejor forma física del circuito, venció en octavos a Rublev. Foto AELTC/Jed Leicester/AFP

Esta mañana tiene enfrente a Fucsovics, uno de los jugadores con mejor forma física del circuito y dueño de un tenis que suele brilla sobre césped. Y que llega inspirado porque en octavos dio el golpe al eliminar al ruso Andrey Rublev, quinto preclasificado, por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3.

Quien se lleve la victoria se cruzará en semis con el vencedor del choque entre Shapovalov, que en la ronda anterior venció por 6-1, 6-3 y 7-5 al español Roberto Bautista Agut (8°), y Khachanov, quien le puso fin al suelo del estadounidense Sebastian Korda al ganarle 3-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 10-8.

Federer también va en búsqueda de la historia. El suizo quiere conseguir su 21° Grand Slam, para romper el empate con Rafael Nadal y quedar otra vez como el máximo ganador en esta categoría.

Federer se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar los cuartos en Wimbledon desde el comienzo de la Era Abierta. Foto  John Walton/DPA

Federer se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar los cuartos en Wimbledon desde el comienzo de la Era Abierta. Foto John Walton/DPA

El ex número uno no había llegado a Londres como favorito, pero sobre el césped de la capital británica, donde se siente como en su casa, fue de menor a mayor y alimentó la ilusión de quienes esperan verlo levantar un trofeo “grande” por primera vez desde Australia 2018.

Con su triunfo del lunes por 7-5, 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego, 13 años menor que él, se convirtió además en el jugador más veterano en alcanzar esa instancia en el All England desde el comienzo de la Era Abierta. A los 39 años y 337 días, superó la marca que tenía el australiano Ken Roswell, que en 1974 fue finalista, a poco menos de cuatro meses de cumplir los 40 años (él festejará ese número el 8 de agosto).

Hurkacz, su próximo rival, llegará con menos descanso. Porque recién pudo cerrar su partido de octavos este martes en primer turno, tras la suspensión en el cuarto set del día anterior por lluvia. Pero el batacazo por por 2-6, 7-6 (7-2), 3-6, 6-3 y 6-3 ante el ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado, que lo metió por primera vez en las semis de un Major, seguramente le dará un extra de energía.

Hurkacz sorprendió en octavos a Medvedev, en un partido que arrancó el lunes y se completó el martes. Foto EFE/EPA/VICKIE FLORES

Hurkacz sorprendió en octavos a Medvedev, en un partido que arrancó el lunes y se completó el martes. Foto EFE/EPA/VICKIE FLORES

El ganador del duelo Federer-Hurkacz enfrentará en semis a Berrettini o Auger-Aliassime. El italiano, que venció por 6-4, 6-3 y 6-1 al bielorruso Ilya Ivashka, jugará por tercera vez los cuartos de un Grand Slam, después del US Open 2019 (fue semifinalista) y Roland Garros, hace unas semanas. En tanto, el canadiense, que sorprendió por 6-4, 7-6 (8-6), 3-6, 3-6 y 64 al alemán Alexander Zverev (4°), se presentará en esa instancia por primera vez.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba