Deportes

Djokovic fue eliminado por Karatsev y no podrá ser campeón en su casa

Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado este sábado ante su público del ATP 250 de Belgrado al caer en tres sets contra el ruso Aslan Karatsev por 7-5, 4-6, 6-4 en lo que es apenas su segunda derrota este año.

En el regreso del certamen al circuito ATP, cuya última edición había sido la de 2012, el serbio (que dejó a un lado el ATP 500 de Barcelona para jugar aquí) quería volver a levantar el trofeo que ya conquistó en 2009 y 2011 ante sus compatriotas, pero Karatsev, número 28 del mundo y una de las revelaciones de la temporada, se tomó la revancha por las semifinales del Abierto de Australia.

El ruso se dio a conocer al gran público en febrero cuando alcanzó las semifinales del primer Grand Slam del año partiendo desde la fase previa y eliminando, entre otros, al argentino Diego Schwartzman.

En Melbourne fue Djokovic, a la postre campeón del torneo, el único que pudo detenerlo (6-3, 6-4, 6-2).

El número 1 del mundo cedió tres veces su saque en el primer set, pero se repuso con el orgullo de campeón en el segundo, cuando iba 4-2 abajo, para remontar y hacerse con el segundo set y forzar el de desempate.

Karatsev no se vino abajo tras dejar escapar la segunda manga y siguió apretando hasta levantar los brazos, victorioso, después de casi tres horas y media de semifinal y salvando nada menos que 23 puntos de quiebre en contra.

Aslan Karatsev es uno de los mejores jugadores de 2021. Foto AFP

Aslan Karatsev es uno de los mejores jugadores de 2021. Foto AFP

“Nunca me ha gustado perder en casa, eso es seguro. Es decepcionante. No me siento tan bien ahora pero, al mismo tiempo, tengo que felicitar a Karatsev, que jugó con mucha valentía”, admitió Djokovic.

“Siempre que necesitaba hacer los mejores tiros, lo hacía. Felicidades para él porque jugó increíble”, añadió el serbio, reconociendo que jugó “a un nivel bastante bajo”.

Nole ya vivió un inesperado tropiezo la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo, donde fue eliminado en octavos de final por el británico Daniel Evans (26°) en dos sets, y por el momento firma una floja gira de polvo de ladrillo que no lo beneficia de cara al desafío de Roland Garros.

Karatsev, que a sus 27 años disputará la segunda final de su carrera -ganó en marzo el torneo de Dubái aprovechando la confianza de Australia-, se verá las caras el domingo contra el italiano Matteo Berrettini (10 del ranking), que en la otra semifinal derrotó al japonés Taro Daniel (126°) por 6-1, 6-7 (5) y 6-0.

El torneo ATP de Belgrado está dotado con más de 854.000 dólares en premios.

AFP.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba