Deportes

Discutido y en plena crisis, Martín Palermo fue ratificado en su cargo

Martín Palermo asumió a fines de noviembre como entrenador del Curicó Unido, un modesto club de Chile que venía de hacer una gran campaña, incluso buscando clasificarse a torneos internacionales. Fue buscado porque Nicolás Larcamón, el DT argentino que dirigía al equipo trasandino, renunció para dirigir en el Puebla de México. Así, la tarea del “Titán” no era otra que mantener un equipo bien armado y guiarlo por la misma dirección en que venía. Pero la cosa se le complicó.

La segunda experiencia para Martín Palermo como entrenador en Chile (antes había sido DT de Unión Española) fue más complicada de lo que esperaba. A los malos resultados (ganó tres, empató tres y perdió ocho de 14 partidos jugados) se le sumó una interna con el plantel, una “apretada” barra brava y hasta se rumoreaba que podía llegar a pelear por el descenso si entraba en los play-offs.

Pero nada de eso pasó, el ex delantero logró mantener la categoría quedando noveno en la tabla. Y pese a la mala campaña los directivos le renovaron su contrato por un año. De esta manera, Martín Palermo seguirá siendo entrenador del Curicó Unido.

Roberto Abbondanzieri integra el cuerpo técnico de Martín Palermo desde sus inicios como DT. Foto: Archivo Clarín.

Roberto Abbondanzieri integra el cuerpo técnico de Martín Palermo desde sus inicios como DT. Foto: Archivo Clarín.

​”El directorio de Curicó Unido en conjunto con el gerente deportivo, ratifica de forma unánime al Sr. Martín Palermo como director técnico del plantel profesional para la temporada 2021″, anuncia el comunicado oficial de la institución chilena”. Agregando: “El club se encuentra en proceso de finiquitos de los futbolistas que terminan su vínculo contractual y a partir de hoy el cuerpo técnico trabaja en la conformación del nuevo plantel profesional de fútbol”. Así, habrá “Titán” para rato en Chile.

A fines de marzo comienza la nueva temporada del fútbol chileno, pero los números del Curicó Unido bajo la gestión del Loco son alarmantes. A la poca efectividad en sus encuentros (14 partidos de los cuales ganó sólo tres) se le suma una increíble cantidad de goles sufridos: sólo 17 a favor y 25 en contra. Todavía hay mucho trabajo por hacer.

Pero la verdadera pesadilla la vivieron afuera de la cancha. A sólo dos fechas de terminar el torneo, el equipo de Martín Palermo sufrió una visita para nada amistosa. Una parte de la barrabrava del Curicó fue al predio donde se entrenaban los jugadores para dejarle unos “consejos”. Según el diario La Cuarta, aparecieron una pintadas que decían “Pongan huevo, corran como toman y mojen la camiseta“.

El comunicado oficial del Curicó de Chile asegurando la continuidad de Palermo. Foto: Archivo Clarín.

El comunicado oficial del Curicó de Chile asegurando la continuidad de Palermo. Foto: Archivo Clarín.

A este mal episodio también se le sumó una declaración que no cayó nada bien puertas adentro, cuando el propio Martín Palermo declaró no sentir que “haya orgullo”, y que no veía “que haya dignidad entre nosotros mismos de defender los mismos colores y que en la cancha se vea un equipo rebelado”. Pero todo eso pasó.

Luego de una mala temporada será momento de dar vuelta la página y seguir adelante. Por ahora, Martín Palermo continuará su carrera en Chile con el objetivo de afianzarse como entrenador y poder dirigir algún día al Xeneize, algo que confesó hace tiempo. “Me siento preparado para dirigir a Boca”, había declarado el “Loco” hace un mes. El momento de ponerse el buzo azul y oro le llegará algún día, pero ahora es momento de hacer una buena temporada en el fútbol chileno y afianzarse del otro lado de la Cordillera, oportunidades no le faltan…

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba