Uruguay

Diputados aprobó investigadora por supuestas licencias irregulares de docentes agremiados

Montevideo Portal

La Cámara de Representantes aprobó este martes la creación de una comisión investigadora sobre la supuesta justificación irregular de licencias sindicales en el Consejo de Secundaria entre 2015 y 2019.

La creación de esta comisión fue propuesta por el diputado colorado Felipe Schipani y fue aprobada por 57 votos en 98 presentes.

La coalición multicolor votó en bloque la creación de la comisión, y además contó con el apoyo del único diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega. El Frente Amplio votó en contra.

Schipani había hecho un pedido de informes por el caso de horas sindicales justificadas irregularmente por parte de autoridades de Secundaria en 2017 a Marcel Slamovitz y otros integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES).
El diputado sostiene que Slamovitz, profesor de historia, “justificó en 2017 más de 140 horas de ausencia de su cargo docente bajo el encubrimiento de un integrante del Consejo de Educación Secundaria que dispuso el archivo de la denuncia”.

El legislador señala que en ese momento “las autoridades de Secundaria desoyeron el informe de jurídica, y no solo no investigaron una situación irregular e ilícita, sino que promovieron la justificación de las inasistencias”.

“El trámite que se le dio al expediente denota un manejo absolutamente irregular, se archivó y luego se desarchivó, se hicieron anotaciones a lápiz, no se plasmaron las resoluciones por escrito, se toman decisiones que se trasmitieron telefónicamente, entre otras varias desprolijidades administrativas”, agrega Schipani en el documento presentado ante la Cámara de Representantes.

Schipani explicó que “de lo que surge del expediente queda evidenciado que el profesor Slamovitz se valió de certificados falsos o apócrifos para no cumplir con su obligación de dictar clases. Dichos certificados estaban firmados por el Secretario General de Fenapes, José Olivera, y por la presidenta Virginia García Montecoral”.

“Hubo por parte de todos los involucrados un engaño a la Directora del Liceo de San José, que actuando de buena fe justificó a lo largo de todo el año 2016 las licencias solicitadas al amparo de los mencionados certificados”, añade.

Por su parte, el diputado nacionalista Juan Rodríguez, fue uno de los voceros del oficialismo este martes.

Montevideo Portal




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba