Política

Diputado de Cabildo Abierto cuestionó declaraciones de Radío y dice que “no se pueden dejar pasar”

El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone cuestionó este martes las declaraciones del presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Irccca), Daniel Radío, sobre la Rendición de Cuentas y aseguró que “hay dos varas” para medir las declaraciones de los integrantes del oficialismo.

“Me parece grave. No se puede dejar pasar”, aseguró Perrone en diálogo con El Observador. 

Radío cuestionó el artículo 72 de la Rendición de Cuentas que habilita al Ministerio del Interior a acceder a la ubicación y localización de las personas que están registradas como autocultivadores y de los clubes cannábicos. 

“¿Estamos dispuestos a estafar a las personas que se inscribieron (como cultivadores o clubes de cannabis)?”, dijo Radío y agregó que se trata de una trampa que fue metida de “contrabando” en la Rendición de Cuentas.  

Si es una estafa, ¿los ministros que la firmaron son estafadores? ¿O Contrabandistas?”, cuestionó Perrone y también aseguró que entiende que las declaraciones de Radío son un “crítica gigante” contra el Ministerio del Interior porque lo acuso de “perseguir” a autocultivadores y no al narcotráfico. 

El diputado, que ya conversó este tema con otros legisladores cabildantes, va a plantear el asunto en la próxima reunión de bancada de Cabildo Abierto para que el partido las analice. 

Para Perrone existen dos varas para “medir” las declaraciones de los socios de la coalición y, según dijo, a Cabildo Abierto se lo mide con una y al resto con otra. 

En ese sentido recordó los dichos del exvocal de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Enrique Montagno que dijo, en una conversación privada que fue grabada, que había colocado 135 personas de Cabildo Abierto en el organismo. Perrone insistió en que ese caso se trataba de una grabación de una charla privada y en este caso de declaraciones. 

El legislador agregó que es necesario controlar a los clubes cannábicos porque hay algunos que se utilizan para la venta ilegal de marihuana.
 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba