Política

Diputada colorada dice que el Parlamento no cumple con las medidas sanitarias y pide autocrítica

La diputada colorada Nibia Reisch planteó este miércoles en la media hora previa de la sesión su preocupación por el no cumplimiento de los protocolos en la cámara baja y pidió autocrítica. 

“Quiero expresar mi preocupación sobre el funcionamiento de esta cámara en la pandemia y la no adhesión en algunas ocasiones a las recomendaciones del servicio médico”, dijo al iniciar su intervención. 

La diputada recordó que el 13 de marzo el servicio médico de la Cámara de Diputados exhortó al teletrabajo y a que las sesiones ordinarias y de las comisiones sean solo las imprescindibles. Además, dijo que en la reunión de coordinación de este lunes se acordaron ciertas medidas para las sesiones que tampoco se cumplieron. 

“Se dijo que en la media hora previa solo iba a haber 25 legisladores en sala y que en la sesión iban a haber 33 y el resto iba a entrar solo para votar. Tenemos que tener autocrítica, esto no sucedió ni durante la media hora previa ni durante el resto de la sesión”, aseguró. 

Si bien dijo que es una convencida de que el Parlamento tiene que seguir funcionando, pidió ser “ejemplo” ante una situación “extremadamente delicada”. 

“Tenemos que seguir trabajando pero en la forma que nos indican los servicios médicos del Parlamento. Es importantísimo que realizar las sesiones bajo el estricto cumplimiento del protocolo”, agregó. 

La Cámara de Diputados se reunió este martes para aprobar una serie de proyectos sobre la vacunación y sobre las licencias por enfermedad de los funcionarios públicos y volvió a sesionar este miércoles. En el orden del día de este miércoles solo había cuestiones formales sobre la integración, nombramientos de centros educativos y otras cuestiones menores. 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba