Política

Diez personas fueron condenadas por ataque a destacamento policial en Colonia

La Justicia condenó en Colonia a los siete mayores y tres menores que se enfrentaron con la policía en el barrio El General y fueron detenidos. Unas 60 personas participaron de esos disturbios ocurridos la noche del martes en el barrio El General de Colonia del Sacramento

Dos mayores fueron condenados con prisión efectiva y los otros cinco (primarios) con penas de entre 12 y 16 meses con parte de prisión domiciliaria total y parte en libertad a prueba. En tanto, los menores fueron condenados con arresto domiciliario y medidas socioeducativas, según informó la Fiscalía la noche de este jueves.

Antes de ser detenidos y junto a la multitud que se congregó en el lugar, fueron hasta la subseccional de la zona para protestar por el suicidio de uno de sus amigos, tras una convocatoria en redes sociales. Allí apedrearon la sede policial y los efectivos reprimieron con balas de goma, lo que configuró para los manifestantes, delitos de atentado y agravio a la autoridad policial, entre otros.

La policía local informó en ese momento que 11 oficiales fueron heridos, pero no reportó si hubo heridos entre los protestantes. Además de balas de goma, en el enfrentamiento hubo pedradas a la policía, ataques a patrulleros y quema de contenedores. 

“Había alrededor de 60 personas, incendiaron contenedores, que se destruyeron de manera completa, y en ese ida y vuelta policial, nos lesionaron a 11 efectivos con piedras, ninguno de gravedad”, dijo el jefe de policía departamental, Jhonny Diego, a la radio local Viva.
 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba