Deportes

Diego Schwartzman va por un batacazo histórico ante Rafael Nadal

Diego Schwartzman irá este miércoles por el gran batacazo en Roland Garros porque intentará derribar a Rafael Nadal, el gran Rey del polvo de ladrillo. El porteño, número diez del mundo, chocará con el español, 13 veces campeón en París, en uno de los duelos de cuartos de final, que se jugará en el tercer turno de la Philippe Chatrier, cerca de las 10 de la mañana de nuestro país. En ese mismo escenario, no antes de las 16, el serbio Novak Djokovic enfrentará al italiano Matteo Berrettini. Ambos matches irán por ESPN 2.

El Peque, que viene de superar por 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff, quiere tomarse revancha de la derrota que sufrió en manos del mallorquín el año pasado, en las semis de este certamen.

Hace apenas ocho meses -la edición 2020 del “grande” francés se jugó más tarde de lo habitual por la pandemia-, Rafa lo venció por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) y le puso fin a un torneo inolvidable para el argentino, que por primera vez se había metido entre los cuatro mejores en un certamen de esta categoría.

Schwartzman venció en octavos al alemán Struff. Foto EFE/EPA/YOAN VALAT

Schwartzman venció en octavos al alemán Struff. Foto EFE/EPA/YOAN VALAT

Ese partido fue el segundo que jugaron en Roland Garros (después de los cuartos de 2018) y el último capítulo del historial entre ambos, que Nadal lidera con diez triunfos y una sola derrota. El único festejo de Schwartzman se había dado semanas antes del duelo en París, en los cuartos de final del Masters de Roma, en el que el porteño ganó por 6-2 y 7-5.

En este 2021, el argentino arrancó con flojos rendimientos la temporada europea de polvo de ladrillo. Antes de París, había ganado solo dos partidos (ambos en Barcelona) en los cinco torneos que jugó. Pero en este torneo, se reencontró con su tenis y alcanzó los cuartos -los quintos para él en un “grande”- jugando en un gran nivel y sin ceder sets.

Nadal, tercero en el ranking, llegó a la capital francesa tras coronarse en Barcelona y Roma y fue avanzando también a paso firme, sin perder ningún parcial. Aunque en octavos, tuvo que trabajar más de la cuenta para superar por 7-6, 6-3 y 6-0 al italiano Jannik Sinner, de 19 años, una de las joyas de la nueva generación.

Nadal viene de conseguir una trabajada victoria ante el italiano Sinner. Foto EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

Nadal viene de conseguir una trabajada victoria ante el italiano Sinner. Foto EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

El español acumula un record de 104 victorias y solo 2 derrotas en sus 17 participaciones en el certamen (incluida la de este 2021) y busca su 21° Grand Slam para romper el empate con Roger Federer y quedar como el máximo ganador de la historia de la categoría.

En el otro duelo de la jornada, Novak Djokovic, número uno del mundo, enfrentará a Matteo Berrettini, noveno del ranking. El serbio, que quiere su segundo título en París (ganó en 2016) y el 19° en un Grand Slam, viene de superar, con muchísimo trabajo, al italiano Lorenzo Musetti, 19 años, por 6-7 (7-9), 6-7 (1-7), 6-1, 6-0 y 6-4 en casi tres horas y media de juego. En tanto, el italiano llega descansado, tras haber avanzado a cuartos sin jugar por el retiro de Federer. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba