Deportes

“Diego es un jugador increíble”

Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros dando pelea. El Peque perdió en cuatro sets ante Rafael Nadal, pero no le regaló nada al español. Y después del partido, Rafa, que se metió por 14ª vez en las semis del Grand Slam francés, le regaló un lindo elogio al argentino.

“Diego es un jugador increíble, siempre es difícil jugar contra él. Por eso sabía que iba a ser un partido difícil. Gané un partido importante ante un rival muy duro, lo cual me da muchísima confianza”, afirmó el español. 

“El segundo set, lo empecé jugando muy mal, no fui agresivo, jugué muy corto, cometí varias dobles faltas… Y también afronté una situación complicada, como fue ese 4-3 en el tercer set. Pero estoy orgulloso de haber sacado mi mejor rendimiento en un momento complicado. Conseguí conectar muchos golpes ganadores, ser agresivo y minimizar errores”, analizó el mallorquín.

Schwartman le cortó a Nadal una racha de 36 sets ganados en forma consecutiva en Paris. Foto AP/Thibault Camus

Schwartman le cortó a Nadal una racha de 36 sets ganados en forma consecutiva en Paris. Foto AP/Thibault Camus

Schwartzman le cortó al español una racha de 36 parciales ganados de forma consecutiva en el torneo. Antes de este miércoles, el último que había cedido el número tres del mundo había sido en la final de 2019 ante Dominic Thiem. Pero esa “pequeña derrota” no significa mucho para el español.

“No pretendo venir aquí y no perder ningún set, me enfrento a los mejores del mundo. Hay que aceptarlo y tratar de reponerte bien después de ello. Hoy pude hacerlo porque mejoré la devolución, el servicio me funcionó bien en el tercer set y pude golpear con buenos ángulos con mi drive”, sentenció.

Nadal dio un paso más hacia su 14° título en el “grande” francés, en el que lleva ganados 13 títulos y 105 de los 107 partidos que jugó. Esos números asombran, Pero el español no se confía en las estadísticas ni en los datos históricos y sigue enfocado en su tenis.

Nadal jugará la semifinales de Roland Garros por 14° vez. Foto Anne-Christine POUJOULAT/AFP

Nadal jugará la semifinales de Roland Garros por 14° vez. Foto Anne-Christine POUJOULAT/AFP

“Los datos son absolutamente asombrosos, pero no puedo pensar en eso ahora. Ya hablaremos de todas esas cuestiones cuando finalice mi carrera, ahora es momento de, simplemente, ser feliz”, comentó el ex número uno, que busca además su 21° Grand Slam para quedar como el máximo ganador de la categoría.

Y cerró: “No soy yo la persona indicada para hablar de lo difícil que puede ser ganarme en esta cancha. Es un honor para mí que se digan maravillas y que muchos consideren que ganarme acá es uno de los grandes desafíos de la historia del deporte, pero yo no puedo valorarlo”.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba