Deportes

Diego Dabove garantizó que “no habrá privilegios para los Romero” y confirmó que serán titulares este jueves

El debut con victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol aportó algo de tranquilidad a San Lorenzo, aunque el runrún continúa en el Bajo Flores, sobre todo alrededor de la ausencia de Ángel y Oscar Romero en la alineación titular ante Arsenal. Al respecto, el entrenador Diego Dabove ratificó que la decisión de relegar al banco a los gemelos paraguayos se había basado solo en criterios futbolísticos y avisó que ambos serán titulares el jueves en Mar del Plata ante Liniers por los 32avos de final de la Copa Argentina.

“No hubo penitencia de ningún tipo. Fue una decisión mía que tuvo que ver únicamente con que me parecía que ese era el mejor equipo para lo que necesitaba el sábado. Trabajamos con normalidad, no hubo ningún problema y el jueves van a jugar”, explicó Dabove en una entrevista realizada en ESPN.

El entrenador reconoció que la dirigencia del club le había informado, durante las primeras charlas previas a su llegada, acerca de los conflictos que habían existido en el plantel y que habían tenido a los Romero como protagonistas, y garantizó que durante su gestión no habría privilegios para ningún jugador.

“Las reglas son iguales para todos y son fáciles: el que está mejor juega, el que hace las cosas bien no tiene ningún problema, el que hace las cosas fuera de las reglas que bajamos tendrá algún inconveniente. Por ahora todos están trabajando bien, cumpliendo con lo que les pedimos”, enfatizó en ex DT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors, quien resaltó que “cualquier situación problemática grupal que aparezca siempre hay que arreglarla puertas adentro”.

Ángel y Oscar Romero fueron suplentes ante Arsenal. Serán titulares el jueves ante Liniers por la Copa Argentina. (Foto: Juano Tesone)

Ángel y Oscar Romero fueron suplentes ante Arsenal. Serán titulares el jueves ante Liniers por la Copa Argentina. (Foto: Juano Tesone)

Pese a que se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo ante Arsenal (“el juego en la primera media hora fue muy bueno, la intención es que esos primeros 30 minutos muy buenos se sostengan durante más tiempo”, afirmó), Dabove avisó que presentará una alineación muy distinta el jueves en Mar del Plata.

“Los jugadores terminaron con un desgaste muy importante por el esfuerzo del otro día. Además la competencia interna y la paridad que hay en el grupo nos dan la posibilidad de rotar todo el equipo”, justificó. Además del ingreso de los hermanos Romero, el técnico confirmó que Franco Troyansky y Alexander Díaz serán titulares en el ataque en reemplazo de Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

“Este es un plantel muy parejito. Nos hemos reforzado con gente de jerarquía que potencia todo lo bueno que teníamos. Queremos encontrar la mejor versión individual de cada uno, que todos se sientan importantes porque en algún momento van a ser importantes para el equipo. Tenemos tres competencias por delante y la idea es que estén todos bien”, explicó el entrenador.

Diego Dabove debutó con una victoria en San Lorenzo. (Foto: Juano Tesone)

Diego Dabove debutó con una victoria en San Lorenzo. (Foto: Juano Tesone)

En cuanto a la posibilidad de sumar algún refuerzo más antes del cierre del libro de pases, Dabove sostuvo que estaba muy avanzada la negociación por el colombiano Yeison Steven Gordillo, un mediocampista de 28 años que se desempeña en Deportes Tolima. “Está prácticamente cerrado. Si no pasa nada raro, el fin de semana estará en Buenos Aires”, aseguró.

En caso de concretarse su llegada, Gordillo será el quinto refuerzo del Ciclón para esta temporada, tras los arribos de Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano y Troyansky (además volvieron Manuel Insaurralde y José Devecchi tras sus préstamos en Universidad Católica de Ecuador y Audax Italiano respectivamente).

Estas contrataciones no fueron suficientes para apaciguar el ánimo de algunos simpatizantes de San Lorenzo, que cuestionan al presidente Marcelo Tinelli por ello, como así también por la venta o la cesión de algunos juveniles (como los hermanos Matías y Julián Palacios), la situación económica del club y la demora en la construcción del nuevo estadio en Boedo.

El lunes a la noche, #AndateTinelli fue tendencia en Twitter. A través de esa red social, algunos hinchas invitaban a participar de una convocatoria este martes al mediodía en la Ciudad Deportiva, donde se entrenó el plantel, para manifestar su descontento. Al final nadie apareció.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba