Deportes

Dice que fue expulsado injustamente de Barcelona y podría demandar a la ATP por dañar su imagen

Fabio Fognini se despidió del ATP de Barcelona envuelto en la polémica. El número 28 del mundo fue descalificado por insultar a un juez de línea durante su choque de segunda ronda ante el español Bernabé Zapata. Aunque él aseguró luego de ser eliminado que había sido castigado por algo que no había hecho. Con la cabeza más fría, el italiano charló con el diario de su país “Corriere della Sera”, volvió a defender su inocencia y aseguró que no descarta demandar a la ATP por dañar de forma “gravísima” su imagen.

“No insulté al juez de línea. Estaba enfadado, frustrado y hablaba conmigo mismo. Lo juro por mis hijos, que son lo más importante que tengo”, afirmó. “Lo que pasó manchó mi imagen, me hizo quedar muy mal con mis patrocinadores. Si mi recurso contra la sanción se rechaza, voy a llamar a mis abogados y pediré a la ATP una indemnización por dañar de forma gravísima mi imagen”.

Fognini es un jugador temperamental al que a veces le cuesta controlar sus emociones durante los partidos. En el pasado, protagonizó varios episodios polémicos, pero nunca había sido descalificado de un torneo. Y con el paso de los años, fue aprendiendo a dominar un poco sus impulsos.

Fognini fue descalificado en Barcelona. Foto Captura de TV

Fognini fue descalificado en Barcelona. Foto Captura de TV

“En mi vida hice muchas tonterías y las reconocí, pero esta vez tengo razón”, aseguró el ex top 10 del ranking.

“Nunca he dicho unas malas palabras en inglés. No puede terminar de esta manera”, agregó. Y contó que en Barcelona no le permitieron volver a hablar con el juez de línea”, con el que le habría “gustado aclarar el malentendido”.

El confuso episodio ocurrió el miércoles pasado, durante el segundo set del encuentro entre Fognini y Zapata, luego de que el español concretara un quiebre para ponerse 6-0 y 4-4 en el marcador.

Frustrado, se pudo ver al italiano decir algo en dirección a uno de los jueces de línea, aunque en un primer momento no parecía mas que un reclamo propio del momento tenso del partido. Sin embargo, antes de que se reanudara el partido, el umpire bajó de su silla y tras conversar con el juez de línea llamó al supervisor de la ATP.

Tras evaluar la información que recibió de los jueces, el árbitro general le informó a Fognini su descalificación. El jugador intentó defenderse y discutió con el supervisor durante varios minutos; pero finalmente se fue de la cancha enojado y en el camino al vestuario hasta rompió una de sus raquetas.

“¡Nada. No hice nada!”, gritó antes de salir del estadio, mirando para el rincón de las tribunas donde se encontraba su grupo de trabajo.

Ya en conferencia afirmó: “Lo que sucedió habla muy mal del juez de silla. Estoy ahí para jugar y ganar el partido, y lo que me hizo fue inexplicable. Voy a investigarlo. Pagué por algo que no he hecho”.

“Hay palabrotas que digo a veces y que vuelan por el aire, lo sé, pero no lo hago para hacer daño o faltar el respeto a nadie. Me pueden creer o no, pero yo estoy muy tranquilo. Me hicieron pagar algo que no hice. Ya veremos las consecuencias. Me voy decepcionado”, agregó.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba