Uruguay

Detenido por robar la camioneta del ministro Da Silveira irá a prisión, pero por otro delito

El hombre que fue investigado por el robo de una camioneta que le pertenece al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, fue enviado a prisión por 22 meses, que la cumplirá de forma efectiva, confirmaron a El Observador fuentes de la fiscalía. Fue por receptación, según un acuerdo abreviado que las partes acordaron este miércoles.

Los investigadores no pudieron probar que  haya rapiñado al ministro y exigido su camioneta, pero tenía orden de detención por omisión de asistencia, lesiones personales, violencia privada agravada, porte de arma en lugares públicos, porte de arma por reincidente y receptación de la camioneta.

Da Silveira fue asaltado por tres delincuentes con un arma de fuego este domingo a la noche, en Punta Gorda (Montevideo) donde no había cámaras de videovigilancia y, por lo tanto, no se pudo probar que fue este detenido quien lo rapiñó.

Los hombres llegaron en un auto Volkswagen Vento, lo amenazaron y escaparon también en la camioneta del jerarca, una Peugeot 2008. El vehículo robado fue abandonado y peritado por Policía Científica, horas después del hecho.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba