Uruguay

Desvinculación de periodista “no tiene ningún tinte político”

Las autoridades de Canal 10 rechazaron enfáticamente por “falsas” e “infundadas” las afirmaciones de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) en relación a la desvinculación del coordinador informativo de Subrayado, Eduardo Preve. 

Es que, ingresando en una polémica que lleva varios días, el sindicato aseguró a través de un comunicado que Preve, luego de 16 años en su cargo, fue despedido en forma “intempestiva” e “injustificada”. 

Según el comunicado difundido por APU el argumento utilizado para despedir al trabajador fue el “desgaste de la relación”, señalando un “acuerdo entre partes” que establece una cláusula de confidencialidad que obliga a “no hacer referencia alguna a esta situación”. 

El sindicato aseguró que “jerarcas gubernamentales de primera línea se han comunicado en varias oportunidades con las autoridades de Canal 10 para expresar su malestar por la cobertura de la pandemia y por el cuestionario de algunas entrevistas”. 

En ese sentido, subrayó como “extraña coincidencia o casualidad” que el lunes 26 de abril “el ejecutivo del canal, Martín Villar, que fue el encargado de comunicar la desvinculación a Preve, se hizo presente en la Torre Ejecutiva con autoridades del primer nivel gubernamental”.

Al respecto, Canal 10 habló de una “campaña de rumores” que intenta afectar su imagen en relación a la desvinculación del trabajador. 

“Eduardo Preve ha terminado su ciclo en Canal 10. Dejamos claro que esta desvinculación no tiene ningún componente político, ni aspectos morales o éticos de ningún tipo”, dijo la empresa en su comunicado. 

En esa línea, calificó de “torpe e infame la operación de hacer correr un rumor en las redes con falsedades”, ya que “han pasado gobiernos de todos los partidos y todos han sido respetuosos con el trabajo de nuestro canal y éste no es una excepción, sino que confirma esa tradición que mucho valoramos”. 

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el comunicado concluyó que “Canal 10 no precisa un día para celebrar la libertad de prensa, porque lo hace cada día, los 365 días del año”. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba