Economía

Desde hoy están habilitados los créditos de la ANDE para empresas afectadas por la pandemia con tasa 0%

Los créditos de la ANDE se pueden retirar desde hoy en las redes de cobranza y están dirigidos a micro y pequeñas empresas -de hasta 19 empleados- de los sectores más afectados por la pandemia: transporte escolar y turístico, clubes deportivos, salones de fiesta y eventos, restaurantes y parrilladas, rotiserías, y otros servicios de comida.

El préstamo es de hasta $ 25 mil y se devuelve sin ningún tipo de interés, en pesos, a partir de febrero del 2022, en 24 cuotas. Queda habilitado desde este lunes y durante tres meses para retirarlo en las redes de cobranza de todo el país, y se puede cobrar en su totalidad, o en partidas de $ 10 mil y/o 15 mil, si no desean solicitar el total.

Para recibir el préstamo las empresas deberán estar activas ante el BPS al 28 de febrero de 2021 con al menos la presentación de una nómina en el período abr/2020-mar/2021.

Los titulares de las empresas beneficiarias deberán concurrir a las redes de cobranza únicamente con su cédula de identidad. Si desean, pueden consultar previamente en la web de ANDE www.ande.org.uy a través del asistente virtual, si son beneficiarios de este préstamo. Hay 10.386 beneficiarios habilitados para acceder a este préstamo con tasa subsidiada por el Estado. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba