Deportes

«Derrota histórica» y «espectáculo de terror», los diarios de Nueva Zelanda, lapidarios con los All Blacks tras el triunfo de Los Pumas

En Argentina se festeja. En Nueva Zelanda ocurre todo lo contrario. Hay preocupación. Porque para para los All Blacks no es nada normal perder tan seguido. Es cierto que hace dos fines de semana habían cortado el maleficio, cuando se tomaron revancha de los Springboks y lograron la primera sonrisa -y hasta ahora única- en el Rugby Championship. Así dejaron atrás una racha nefasta de tres derrotas consecutivas -dos caídas contra Irlanda, número 1 del ranking. y la otra contra Sudáfrica-, algo que no sucedía desde 1998. Sin embargo, la crisis volvió a estallar por culpa de Los Pumas. Las alarmas de los hombres de negro suenan otra vez y su entrenador, Ian Foster, está otra vez en la cornisa y arrinconado por las críticas.

«Los All Blacks se ven sorprendidos por la histórica derrota ante los Pumas y vuelven a presionar a Ian Foster», titula la edición online del New Zealand Herald luego del 25-18 que consiguió la Argentina de Michael Cheika en el Orangetheory Stadium de Christchurch para lograr el primer triunfo de la historia ante los tricampeones del mundo en territorio maorí. Y no solo eso: nunca antes había perdido tres partidos seguidos como locales.

Ian Foster está en la mira. Su puesto como entrenador de los All Blacks corre riesgo. Foto: AFP

Ian Foster está en la mira. Su puesto como entrenador de los All Blacks corre riesgo. Foto: AFP

Y sigue: «Demasiado para un nuevo amanecer. Una semana después de la confirmación de Ian Foster como seleccionador, los All Blacks desperdiciaron la oportunidad de volver a empezar tras caer en su primera derrota en casa ante los Pumas. Cuando parecía que Foster iba a saborear un poco de aire limpio, tras recibir el tardío respaldo de sus jefes y ascender a Joe Schmidt a entrenador asistente la semana pasada, apareció más historia no deseada».

¿Soportará Foster esta derrota?

«‘Nos hemos confundido’: Los All Blacks lamentan un segundo tiempo descuidado en la histórica derrota ante los Pumas», titula el diario online Stuff, que muestra a flor de piel la resignación de Foster y sus jugadores. Y en un duro editorial firmado por Richard Knowler fustiga con furia la decisión de haber sostenido al entrenador en medio de la crisis de resultados y juego maquillada luego de la victoria de hace dos semanas contra los Springboks.

«La histórica derrota de los All Blacks ante Argentina mancha la cara de Nueva Zelanda Rugby», se titula el artículo. Y profundiza: «New Zealand Rugby se ha metido en un buen lío, ¿verdad? Su decisión de seguir con Ian Foster ha sido el peor comienzo posible»

Sí, todo la artillería apunta contra el cuestionado entrenador y los popes del rugby que lo respaldaron a pesar de los resultados. «Su decisión de mantener a Ian Foster como entrenador de los All Blacks en lugar de nombrar a Scott Robertson fue el peor comienzo posible en Christchurch el sábado por la noche, cuando Argentina produjo una magnífica actuación de sangre y agallas para producir una sorprendente victoria por 25-18 en el Orangetheory Stadium», arranca la opinión.

Y sigue: » No sería exagerado decir que los sumos sacerdotes del rugby neozelandés debieron sentir que se habían topado con un espectáculo de terror, y que se habían convertido en los protagonistas, después de lo que se desarrolló ante sus ojos. Esta, recordemos, era la primera victoria de Argentina en suelo neozelandés. Qué pesadilla. Se harán muchas preguntas, de nuevo, sobre si Foster es el hombre adecuado para ser el entrenador de este equipo hasta el Mundial».


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba