Deportes

Denver perdió pero quedó tercero por el triunfo de Oklahoma

Una mano de amigo le dio este domingo Gabriel Deck a Facundo Campazzo en la última jornada de la Fase Regular de la NBA.

Denver Nuggets cayó ante Portland Trail Blazers, pero la sorpresiva victoria de Oklahoma City Thunder sobre Los Angeles Clippers le permitió a la franquicia de Colorado mantener su tercer puesto en la Conferencia Oeste.

Se jugaron los dos partidos en el mismo horario. En uno, Denver, ya clasificado, visitaba a un Portland que buscaba meterse directo en playoffs sin necesidad de pasar por el play-in.

Los de Oregón dominaron desde el comienzo el partido ante un rival que jugó sin compromiso y que, por decisión del entrenador Michael Malone, cuidó sus mejores piezas durante la segunda mitad.

Fue un contundente 132-116 con poca acción para Campazzo, quien cerró su planilla con 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en casi 14 minutos de juego.

En el ganador se destacaron C.J. McCollum, goleador del encuentro con 24 puntos, Damian Lillard (22 puntos y 10 asistencias), Jusuf Nurkic (20 puntos y 13 rebotes) y Enes Kanter (14 puntos y 15 rebotes).

Del otro lado, Nikola Jokic volvió a lucirse en el poco tiempo en el que estuvo en cancha y demostró por qué es candidato al MVP, con 21 puntos en 16 minutos.

Este resultado le dio el sexto puesto a Portland, por lo que desde el próximo fin de semana volverá a verse las caras con Denver, aunque para darle inicio a una atractiva serie de playoffs.

Para el equipo de Campazzo, es el tercer año consecutivo entre los tres mejores de la conferencia. Para Portland, serán sus octavos playoffs consecutivos.

Gabriel Deck y Oklahoma vencieron a Los Angeles Clippers. Foto Alonzo Adams/USA TODAY Sports

Gabriel Deck y Oklahoma vencieron a Los Angeles Clippers. Foto Alonzo Adams/USA TODAY Sports

Ahora bien, en otro estadio, el de Oklahoma, Deck volvió a lucirse para darle a su equipo un sorpresivo 117-112 sobre los Clippers, que de esa manera no pudieron subirse al podio de la Conferencia.

El alero santiagueño aportó 6 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en los 18 minutos en los que pisó el campo de juego y dejó jugadas memorables en su último partido de la temporada.

Una asistencia de faja y una encestada ante una doble marca en tierra de gigantes fueron las jugadas más espectaculares del nacido en Colonia Dora.

Su llegada tardía al equipo le dio poco tiempo para demostrar, pero logró convencerse de que está preparado para afrontar el desafío de jugar en la liga más competitiva del mundo.

Con el Thunder penúltimo en el Oeste, se terminó la temporada para Deck, quien en los próximos días sabrá qué será de su futuro, mientras se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si bien firmó un contrato por cuatro temporadas, la única que tenía asegurada es la que acaba de terminar, pero su buen nivel y las palabras de su entrenador hacen pensar que será uno de los pilares de la reconstrucción de un equipo joven y en formación.

“Es un jugador completo que comete pocos errores. Crea buenos tiros, puede postearse y también generar desde el pick and roll. Es impresionante ver cómo se adaptó al equipo”, expresó Mark Daigneault tras el anterior partido de Deck, que incluyó su récord personal de 18 puntos ante Utah Jazz.

Luca Vildoza, otro argentino en playoffs

A horas de sumarse a New York Knicks, Luca Vildoza será el otro argentino con chances de jugar en los playoffs de la NBA.

Con su triunfo ante Boston Celtics por 96-92, los dirigidos por Tom Thibodeau se aseguraron el cuarto puesto en la Conferencia Este y tendrán ventaja de localía en su serie ante Atlanta Hawks.

De todos modos, es difícil vaticinar minutos en cancha para Vildoza, quien estará a disposición del equipo, con suerte, recién para el segundo partido de la serie.

Thibodeau ya anticipó que probablemente el marplatense no tenga chances en lo que resta de la temporada, ya que llega a un equipo consolidado, con buen rendimiento y el agregado de la necesaria adaptación.

DB

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba