Política

Denunciaron a Eduardo Costantini por llegar a Uruguay y presuntamente no respetar cuarentena

La Fiscalía de San Carlos recibió en las últimas horas una denuncia contra el empresario argentino Eduardo Costantini, que llegó este fin de semana a Maldonado junto con su pareja, Elina Fernández. La mujer mostró en en su cuenta de Instagram que al llegar a Punta del Este salieron ambos a pasear, sin respetar la cuarentena obligatoria que rige para todos aquellos que llegan al país, previo hisopado negativo de coronavirus.

En una serie de historias subidas a esa red social, Fernández publicó una foto del empresario inmobiliario en un avión –con un perro en su falda–, y a continuación dos videos en los que se ve a ambos caminar por una playa del balneario.

Fuentes del caso señalaron que la denuncia la radicó un hombre al ver estos contenidos, y un patrullero fue hasta la casa de la pareja, pero en ese momento ambos se encontraban allí. 

La fiscal de San Carlos Mariela Núñez dijo a El Observador que la pareja fue advertida sobre el deber de “cumplir con el protocolo” de las autoridades uruguaya, y agregó que “se dio la orden a la policía a que investigue la veracidad” de lo indicado en la denuncia.

El Poder Ejecutivo habilitó el año pasado, vía decreto, el ingreso de extranjeros al país, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, como tener residencia en Uruguay o acreditar motivos laborales o “situaciones debidamente justificadas de reunificación familiar”, entre otras contemplaciones.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba