Sin categoría

Dedicado desplegó la primera red de alta capacidad entre Argentina y Uruguay

La nueva red permite nuevos niveles de flexibilidad en lo que respecta a demandas de tráfico impredecibles. La arquitectura abierta y programable de Ciena —con óptica WL5e— permite a a la empresa uruguaya el escalar rápidamente su red. De esa manera, se protege el tráfico de posibles fallos.

Además, mejora la operatividad con el uso de una única tecnología, tanto en los enlaces terrestres como también en los submarinos. En tanto, aumenta la capacidad de la red con el despliegue de longitudes de onda de 600G y 800G. Al utilizar menos energía, este WL5e ofrece un menor coste por bit y brinda más densidad de servicio.

El CEO de Dedicado afirma que la empresa uruguaya se encuentra invirtiendo en tecnología de última generación

Según palabras del CEO de Dedicado, Arturo Vargas, en los últimos tiempos, la empresa se ha encontrado “invirtiendo e impulsando la innovación a través de tecnología de última generación“. Ademas, se mostró “orgulloso” de ampliar la presencia de Ciena en la región.

En esa línea, aseguró que su empresa “continúa reinvirtiendo en Uruguay, ejecutando uno de los mayores proyectos de inversión como señal de arraigo del capital nacional“. Por otro lado, el director de Ventas para el Cono Sur de Ciena, Marcelo de la Fuente, afirmó que, con este acuerdo, la empresa uruguaya “refuerza su posición en un mercado altamente competitivo y agresivo“. A su vez, aseguró que brindará a sus clientes “una red fiable y robusta“.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior