Tecnología

de qué países son los gamers que más trampa hacen y en qué puesto quedó Argentina

Mientras que para algunos gamers sólo importa la victoria, aunque para lograrlo haya que recurrir a tácticas engañosas, otros piensan todo lo contrario y consideran que cualquier artimaña desmerece el sabor de la victoria. Para identificar a estos bandos, un estudio analizó cuales son los países que más recurren a las trampas en los videojuegos.

El estudio, a cargo del portal especializado Uswitch, determinó cuáles son las comunidades en las que se recurre a mayor cantidad de trucos, trampas o cheats para alcanzar el podio en las competencias virtuales.

Según esta investigación, los jugadores que recurren con mayor frecuencia a las trampas son los rusos, con un promedio de 18.40, seguidos de los italianos (16.58). Ambos países ostentan los números más altos. Más atrás, los israelíes bajan considerablemente a 4.87.

En el noveno lugar se encuentra Brasil con 2.32, en el puesto once los Estados Unidos (2.10), mientras que en el lugar 13 está Argentina con un promedio de 1.92, casi diez veces menos que Rusia.

Los 20 primeros puestos del listado de Uswitch.

Los 20 primeros puestos del listado de Uswitch.

Ya con una cifra muy por debajo de los anteriores, el lugar 23 está Guatemala (0.69), Chile aparece en el 27 con 0.52 y un escalón por debajo llega Uruguay, con 0.50.

Los resultados se han obtenido a través de un análisis exhaustivo de los datos del volumen de búsquedas en Google de personas que rastrean palabras como “códigos de trucos”, “trampas” y todo tipo de contenidos relacionados con saltarse las reglas de un juego específico.

Cómo se hizo el ranking

Para equilibrar resultados, los responsables del estudio tuvieron en cuenta la población de cada país, por lo que ajustaron los volúmenes de búsqueda para asegurar que la comparación sea justa.

Call of Duty, uno de los videojuegos a los que se les agrega mayor cantidad de trucos.

Call of Duty, uno de los videojuegos a los que se les agrega mayor cantidad de trucos.

“Para los países donde el inglés no era el primer idioma, el traductor de Google se utilizó para obtener traducciones nativas de: trucos, códigos de trucos y trucos (del juego). En los países donde el volumen de búsqueda no estaba presente en el idioma nativo, se tomó el volumen de búsqueda de los términos clave en inglés”, explicaron en Uswitch.

Entre los juegos que más recurren a las trampas aparecen Mario Kart, Pokémon, Call of Duty, NBA 2K20, Mafia, Fallout 4, Fortnite, Skyrim, Assassin’s Creed, Battlefield, Bioshock, Crysis, Doom, LEGO Star Wars, Metal Gear Solid.

Otros datos sorprendentes que aporta el estudio es que casi la mitad de países de entre los 50 primeros están en Europa, entre los que se incluyen a los ya mencionados Rumanía, Portugal y Dinamarca.

Otro detalle por demás llamativo tiene que ver con los juegos sobre los que más se buscan trucos en cada país. Por ejemplo, en Alemania parecen tener una fijación con los juegos de Bethesda, ya que tanto Skyrim como Fallout 4 aparecen entre aquellos en los que más códigos se consultan en Google.

Y particularmente Islandia es un caso curioso, ya que es el país donde más se buscan trucos en Google para juegos como Bioshock, Battlefield, Doom, Metal Gear Solid, Need For Speed, No Man’s Sky, The Last of Us y Spider-Man.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba