Deportes

De la mano de Neymar, PSG saltó a la punta y mete presión


Era un partido que no permitía dudas. Había que mostrar caracter en medio de la serie de semifinales de Champions League que arrancó cuesta arriba por la derrota de local ante el Manchester City y dejar un mensaje en el terreno local en el que el París Saint Germain pelea mano a mano con el Lille por la corona en la Ligue1.

Y el equipo de Mauricio Pochettino dijo presente. De la mano de Neymar, con un gol y una asistencia, le ganó al Lens 2-1 y saltó a la cima a la espera de o que suceda con Lille que juega este sábado ante Niza.

El brasileño asumió la responsabilidad de manejar los hilos de un equipo que no pudo contar con Kylian Mbappe, con una lesión muscular en la pantorrilla derecha, y que reservó a jugadores como Ángel Di María y Marco Verratti para la vuelta del martes en Inglaterra ante los de Pep Guardiola. El que jugó desde el arranque fue Mauro Icardi quien sobre el tiempo cumplido marcó un tanto que fue anulado a través del VAR por posición adelantada del ingresado Verratti.

No fue un trámite el partido contra el Lens, un equipo que busca una plaza continental. Es quinto y disputaría la nueva Liga Conferencia. Antes de visitar París, llevaba once encuentros sin perder.

Pochettino tuvo un contratiempo al principio del partido cuando el lateral Colin Dagba se lesionó y fue sustituido por Thilo Kehrer, al que reservó también para el duelo europeo.

Recién a la media hora de juego, Neymar aprovechó un error en la salida del fondo del Lens para encarar a fondo y abrir la cuenta superando al arquero venezolano Wuilker Fariñez. Con ese grito, Ney llega a los 85 tantos y 44 asistencias en 111 partidos oficiales con el PSG.

Tras el descanso amplió su ventaja el París Saint Germain con una fórmula que le había dado resultado también en la Champions. Córner de Neymar (ante el City había sido Di María el ejecutor) y gol de su compatriota Marquinhos, de cabeza.

Fue entonces cuando Pochettino decidió darle minutos a Verratti y Ander Herrera. Y enseguida acortó distancias el conjunto de Franck Haise con un gol de Ignatius Ganago tras la asistencia de Arnaud Kalimuendo, que aprovechó un error defensivo de los locales.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba