Política

Daniel Salinas pide “no faltar” a la segunda dosis de la vacuna anticovid

Uruguay tiene desde este sábado tres departamentos por fuera de la zona roja por contagios de covid-19 si se tiene en cuenta el índice P7 de Harvard, que establece ese nivel para los lugares que tienen más de 25 contagios por cada 100 mil habitantes en el promedio acumulado durante una semana.

Rivera, Durazno y Flores bajaron al nivel naranja de riesgo, algo que no ocurría en los últimos meses y fue subrayado por el ministro de Salud Pública Daniel Salinas este sábado de noche en su cuenta de Twitter. 

Los cuatro niveles que marca el índice de Harvard son los siguientes: verde, si el número da menos de uno; amarillo, si está entre uno y diez; anaranjado, si se sitúa entre diez y 25; y rojo, si es mayor de 25.

“La evolución a la baja de Índice Harvard va muy atada a la cantidad de segundas dosis y 14 días cumplidos”, escribió el ministro. “Ruego a ustedes no faltar a las fechas y horas asignadas. Y tomemos esto como un dato más que nos ayuda a recorrer juntos el camino. Cuidándonos”, añadió Salinas. 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba