Deportes

Damián Fineschi fue una aplanadora en el Súper TC2000 en un jueves inusual en el autódromo porteño

El Súper TC2000 surfea estos tiempos de incertidumbre generalizada, con actividades jaqueadas por el confinamiento y cambios de hábito según las circunstancias. Cambios de sede (originalmente la fecha estaba pactada en Paraná) y hasta de fecha, modificando la costumbre de competir durante el fin de semana para pasar a días hábiles llenos de vértigo en el autódromo porteño.

Y bajo estas circunstancias marcadas por la pandemia, y con el Covid siempre como protagonista, el Súper ejecutó la quinta fecha de manera atípica. Bajo esas características, un nombre protagónico dominó al particular escena del Súper TC2000: Damián Fineschi aprovechó las virtudes propias y las del equipo oficial Renault para llevarse todo en lo que participó.

Es verdad, no hay público, por lo que todos los días aquí en el predio de Lugano parecieran ser iguales. Las tribunas vacías se contrastan con las últimas experiencias aquí mismo, donde el automovilismo dio el punta pie inicial entre las actividades deportivas cuando la pandemia había congelado toda actividad en 2020. Y en el Gálvez también se recibió por primera vez al público bajo la misma condición para del deporte nacional.

El piloto de Quilmes se llevó la clasificación, la carrera clasificatoria y ganó sin oposición la gran final, con un andar imbatible e inalcanzable.

El podio en el Gálvez con Canapino, Fineschi y Rosso. Foto: Rafael Mario Quinteros

El podio en el Gálvez con Canapino, Fineschi y Rosso. Foto: Rafael Mario Quinteros

La largada quizá fue el momento más llamativo. El Súper TC2000 suele generar estos momentos iniciales, producto de la largada con los autos detenidos en la grilla.

Fineschi picó en punta sin sobresaltos, aunque desde el equipo Honda se sospechó sobre una supuesta maniobra de adelanto por parte del poleman. Sin embargo, quedó en la inquietud de los rivales nomás, ya que en ningún momento hubo sospecha por parte de las autoridades deportivas.

A partir de allí, el Renault Fluence manejó los tiempos. Detrás, encolumnado Juan Ángel Rosso con uno de los Honda Civic, mientras que su compañero, Fabián Yannantuoni sufrió un toque por parte de Marcelo Ciarrocchi (Citroën), que luego sufrió el despiste y abandono.

Ello originó la salida del auto de seguridad, que no afectó el rendimiento del líder, que volvió a imprimir su superioridad pese a la neutralización.

Detrás, el ex campeón Leonel Pernía lidiaba con ciertos inconvenientes con el Fluence cuando marchaba octavo. Una rotura en un neumático lo empujó a un despiste y luego el ingreso a los boxes para el cambio del caucho.

En pista, Agustín Canapino evidenciaba su potencial con el Chevrolet Cruze. Desde el cuarto puesto avanzó, hasta superar al mismo Rosso y ubicarse segundo, a sólo 1s8/10 de Fineschi.

Pese al accionamiento del sistema de Push to Pass, Canapino, que le quedaban algunos tiros en su favor, no logró acercarse como para poner en zona de riesgo la condición del líder a Fineschi.

Bandera de cuadros para Fineschi en el Gálvez. Foto: Rafael Mario Quinteros

Bandera de cuadros para Fineschi en el Gálvez. Foto: Rafael Mario Quinteros

Más allá del podio, un resultado llamativo dentro de la estructura del Toyota Gazoo Racing. Julián Santero fue cuarto, seguido por el actual campeón, Matías Rossi. Aquí no hubo orden de equipo en favor del monarca del Súper TC2000. Según indicaron desde el team, no la habrá durante la temporada, salvo alguna circunstancia de fuerza mayor.

Pese a ello, Rossi recuperó la punta del campeonato, con 73 puntos, apenas uno más que Facundo Ardusso (6° con el Honda), 8 más que Pernía, y 9 por sobre Canapino.

Damián Fineschi. El ingeniero que ejercía su profesión en Europa y que, tras el llamado desde Renault, volvió a la Argentina para cumplir el sueño de ser piloto oficial. Ahora disfruta de su mejor momento deportivo, con una victoria inapelable en el competitivo Súper TC2000.

Top Race y Fórmula Renault 2.0 en el festival

El cordobés Marcelo Ciarrocchi se impuso en la primera final que el Top Race realizó en el festival automovilístico del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El piloto de Almafuerte triunfó en el circuito N° 9, seguido por Diego Azar y Manuel Sapag.

El viernes, el Top Race desarrollará la segunda carrera de la fecha, desde las 16.12, mientras que el Top Race Series lo hará más temprano, desde las 14.25.

En tanto, la Fórmula Renault 2.0 completó la fecha que acompañó al Súper TC2000, con victoria de Jorge Barrio, cuarta victoria de la temporada para el campeón de la disciplina, seguido por Lucas Longhi y Leandro González. La carrera fue muy accidentada, con múltiples despistes y choques. En la primera carrera, del miércoles, había ganado el pampeano Nicolás Suárez.

Especial para Clarín.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba