Deportes

Dalila Ippolito fue reconocida entre las mejores futbolistas de Sudamérica

Dalila Ippolito no para de crecer en su carrera deportiva. Con 19 años recién cumplidos, experimenta su paso por Europa en uno de los clubes más importantes de Italia, la Juventus, lo que generó toda una revolución en su momento al convertirse en la primera argentina en disputar la Serie A. Además de exportar su talento al viejo continente -donde se afianza día a día-, la volante de la Selección fue elegida entre las mejores Sub 20 de Sudamérica, un reconocimiento que le otorga calidad al salto que ya viene dando.

A pocos meses de su llegada a La Vecchia Signora, Ippolito se acomodó en Italia y disfruta del nivel del fútbol europeo. Alterna desde el banco de suplentes pero los minutos que le toca entrar, los aprovecha para sumar rodaje y fricción entre las jugadoras de una de las ligas más competitivas del mundo. Hasta ya metió un golazo que demuestra que la argentina es cosa seria y que tiene un futuro prometedor.

Luego de numerosas actuaciones también con la Selección Argentina bajo el mando de Carlos Borrello, en la que se destaca su participación en el Mundial de Francia 2019 con sólo 17 años, la joven de Villa Lugano fue reconocida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) dentro de su XI ideal Sub 20 Sudamericano 2020.

La nómina contempla a las mejores futbolistas jóvenes de Conmebol y, junto con Ippolito, se encuentran seis brasileñas (Camila, Bruna Santos, Ana Vitoria, Angelina, Micaelly y Jaqueline Ribeiro), dos colombianas (Linda Caicedo y Gisella Robledo), una venezolana (Alexa Castro) y una chilena (Valentina Díaz). De las once, sólo la argentina y Vitoria (Benfica) se desempeñan en Europa.

Ippolito en el Mundial de Francia 2019

Ippolito en el Mundial de Francia 2019

A pesar de no estar en la convocatoria de la Mayor para la próxima fecha FIFA -a disputarse del 5 al 14 de abril (con rivales, sedes y horarios a confirmar)-, Dalila continúa con su preparación en Italia, donde se enfocará para sus siguientes compromisos con un empujoncito anímico, traducido en orgullo nacional ya que mantiene a la celeste y blanca bien arriba.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba