Política

“Cuesta entender, es politizar la pandemia”

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que le “cuesta entender” la decisión del Frente Amplio de interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, por el manejo sanitario del gobierno durante la pandemia por el covid-19. “Es definitivamente politizar la pandemia y esto no tiene ideología”, dijo en conferencia de prensa.

El Senado aprobó este martes con 13 votos en 29 la moción presentada por el Frente Amplio para interpelar a los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Salud Pública, Daniel Salinas, por el manejo del gobierno de la pandemia de covid-19.

Se trata de la primera acción política de la coalición de izquierda luego del fracaso de la reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, en la que el Frente Amplio reclamó sin éxito medidas para reducir drásticamente la movilidad ciudadana y así bajar los contagios y las muertes atribuidas a la enfermedad, a cambio de apoyo económico a los sectores afectados. 

Delgado dijo que el mecanismo era válido y que tenían “todo el derecho” de hacerlo. Recordó que durante los gobiernos del Frente Amplio se desempeñó como opositor, pero aclaró que “no fue oposición en pandemia”.  “En este caso cuesta entender cuando hay una comisión que está trabajando, cuando hubo una reunión y un gesto del presidente de la República de recibir a todos los partidos políticos. Y donde hay una serie de propuestas que hizo el Frente Amplio, donde por lo menos hay siete que ya se dijeron que si, y hay dos que seguimos trabajando y se van a contestar la semana que viene”, aseguró.

La interpelación tratará sobre el manejo sanitario y económico y la bancada del Frente Amplio definió que estará a cargo del socialista Daniel Olesker. 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba