Tecnología

¿Cuántos uruguayos descargaron Coronavirus UY y cuántos tienen las alertas activadas?

Definida en su lanzamiento como un “salto cualitativo enorme desde el punto de vista epidemiológico” según el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, la app Coronavirus UY está jugando un papel importante en el seguimiento de los contactos de los casos activos, particularmente en este contexto donde los test positivos se cuentan de a varias centenas por día.

En este contexto, Gastón Milano, el gerente del equipo de investigación y desarrollo de la empresa Genexus que desarrolló la aplicación, informó en su cuenta de Twitter que la plataforma cuenta, actualmente, con 1,6 millones de usuarios. Además, comentó que se superó el “millón de personas que tienen encendidas las alertas de exposición de la app”.

“Esto hace que se estén dando cientos de alertas y además dando hisopados para los contactos”, agregó el experto en la publicación realizada este domingo.

Milano exhortó a los usuarios que no tengan o hayan desactivado la alerta de exposición a volver a encenderlas porque actualmente “es muy difícil” seguir el hilo epidemiológico de los contactos.

También dijo que la app “es un muy buen medio de comunicación si todos los involucrados en los diversos procesos toman conciencia de que es un mecanismo esencial y vuelcan los datos en tiempo y forma”. En este sentido, Coronavirus UY permite reportar que el usuario tiene síntomas, además de ofrecer información actualizada sobre la evolución de la pandemia en Uruguay y el proceso de vacunación.

El sistema de alertas, concretamente, fue desarrollado por Google y Apple y utiliza la tecnología Bluetooth para que el dispositivo del usuario intercambie códigos encriptados con otras personas. La notificación de exposición se envía si un usuario ha estado en contacto con un caso positivo por al menos 15 minutos, a menos de dos metros, en los últimos nueve días.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba