Tecnología

¿Cuántos de los que recibieron la alerta en la app Coronavirus UY dieron positivo al test?

El 7% de las personas que recibieron la alerta de exposición al virus en la app Coronavirus UY y eran asintomáticas dieron resultado positivo al test, informaron fuentes de gobierno. 

También dieron resultado positivo al test el 30% de las personas que recibieron esa notificación y manifestaron tener algún síntoma.

“La app en momento de circulación comunitaria del virus es fundamental”, indicó una fuente de gobierno.

La herramienta, puesta en funcionamiento en junio del año pasado, permite intercambiar códigos por Bluetooth entre personas que estén a pocos metros y durante algunos minutos en contacto y hayan habilitado el sistema.

Desde que fue activado la herramienta en junio del año pasado un total de 876.952 personas habilitaron el sistema y 7.195 personas que dieron positivo al test de coronavirus permitieron notificar a las personas con las que estuvieron cerca en los últimos nueve días de que son pasibles de tener el virus Sars-CoV-2.

Según supo Cromo, 21.299 contactos que recibieron la alerta iniciaron seguimiento clínico desde junio hasta el 8 de abril. Y hubo 20.689 códigos QR emitidos hasta la fecha. Esa diferencia de 610 personas refiere a que no terminaron el procedimiento dentro de la app para que les aparezca el código QR que ofrece el hisopado en el centro asistencial del paciente.

Fuentes de gobierno que manejan la app comentaron a Cromo que “los índices de positividad de la app son muy buenos”. Entienden que, más allá de la cantidad, ha podido evitar contagios.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba