Política

Cuánto mueven y cuáles son las compañías navieras más grandes del mundo

El buque Ever Given, que estuvo seis días bloqueando uno de los pasos marítimos más importantes del mundo, fue reflotado este lunes. La naviera Maersk, la principal que opera en el Canal de Suez, ha señalado que, una vez liberado el paso, se necesitarán de tres a seis días para eliminar el gran atasco que se ha generado en esta vía.

El buque accidentado es propiedad de la empresa japonesa Shoei Kisen, pero lo operaba la taiwanesa Evergreen, una de las mayores compañías navieras del mundo, como muestra el gráfico elaborado con datos de Alphaliner. La empresa de transporte y envío de contenedores responsable de las operaciones del Ever Given tiene 197 buques (111 de propiedad y 86 en alquiler) con capacidad para mover 1,3 millones de TEU (una TEU es la capacidad de carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies).

Statista

La empresa líder de la industria del envío de contenedores es APM – Maersk, el mayor operador de portacontenedores y buques de suministro del mundo desde 1996. La compañía, con sede en Dinamarca, cuenta con una flota de 713 buques que suman 4,125 millones de TEU en total. Le sigue MSC – Mediterranean Shipping Company, la segunda línea naviera más grande del mundo en términos de capacidad de buques portacontenedores (3,894 millones de TEU) y con 587 barcos. Completa el podio COSCO – China Ocean Shipping Company, con sede en Shanghái, con una capacidad operativa de 3,022 millones de TEU y que opera una flota de 501 buques.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba