Deportes

Cuánto dinero ganarán las selecciones que participan en la Copa América

La Copa América repartirá premios por 78 millones de dólares entre diez participantes, cifra superior a los 70 millones que se habían entregado dos años antes en el certamen realizado con doce equipos, por lo que las selecciones que participan en la edición 2021 ganarán más dinero que en 2019.

La Conmebol resolvió disponer un aumento en el dinero disponible como incentivos para los diez participantes, tanto que si se mantenían los doce competidores que hubo en las ediciones anteriores, el premio global hubiera rondado los 90 millones de dólares.

Se trata de una fuerte apuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol, aunque se mantiene lejos de los números que genera la UEFA en sus torneos.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: la Copa América tendrá casi 80 millones de dólares en premios.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: la Copa América tendrá casi 80 millones de dólares en premios.

Para establecer la equiparación, la Eurocopa que se va a jugar en simultáneo con la Copa América de Brasil, promete una cifra global de premios de 371 millones de euros entre 24 participantes.

Cuánto dinero se ganará en la Copa América

Por el sólo hecho de intervenir en la fase de grupos, cada uno de los diez seleccionados participantes se llevará cuatro millones de dólares. Esto es un premio por la participación, en concepto de preparación y logística, según hace mención la Conmebol.

Serán dos grupos con cinco equipos cada uno, por lo que sólo dos selecciones no accederán a los cuartos de final, aquellos que terminen en la última colocación.

Evitar ser colista en cada zona no es un dato menor si clasificarse entre los ocho mejores de la Copa América representará un extra de dos millones de dólares que se suman a los cuatro millones ya embolsados en la instancia previa.

Lionel Messi en un entrenamiento en mayo de 2021 con la Selección Argentina. Foto: @Argentina

Lionel Messi en un entrenamiento en mayo de 2021 con la Selección Argentina. Foto: @Argentina

El premio para los que lleguen a las semifinales estará diferenciado en función de la posición final de aquellos que no lleguen al partido decisivo.

Se dispuso así para sumarle un incentivo extra al partido por el tercer puesto: el que lo gane se llevará cuatro millones de dólares, y el que lo pierda se quedará con tres millones.

Por llegar a la final habrá un bono de cinco millones de dólares, pero el que gane la Copa América en la final prevista para el sábado 11 de julio se quedará con el cheque más grande del torneo y el único de ocho cifras: diez millones de dólares.

En el torneo realizado en Brasil dos años antes, el premio para el ganador del torneo (el local) fue de 7,5 millones de dólares.

En la Copa América de 2019, Lionel Scaloni tuvo su primera gran experiencia en la Selección. Sigue en el cargo. (EFE)

En la Copa América de 2019, Lionel Scaloni tuvo su primera gran experiencia en la Selección. Sigue en el cargo. (EFE)

“El premio principal tuvo un aumento de 2.500.000 dólares con respecto a la pasada edición de la Copa América. Con esto, el torneo de selecciones más antiguo del mundo gana aún más atractivo y competitividad”, informó la Conmebol en un comunicado.

De tal modo, el seleccionado que se consagre campeón del torneo se llevará un premio total de 16 millones de dólares. El perdedor en la final tendrá el consuelo de 11 millones, el tercero embolsará 10 millones, y el cuarto se acreditará 9 millones.

Aquellos que lleguen sólo a cuartos de final ganarán seis millones de dólares, y los eliminados en la fase de grupos habrán recibido los cuatro millones puestos a disposición sólo por participar de la Copa América 2021.

Para la Eurocopa, que se jugará en varias sedes de todo el viejo continente. la UEFA repartirá 371 millones de euros entre 24 participantes. (AFP)

Para la Eurocopa, que se jugará en varias sedes de todo el viejo continente. la UEFA repartirá 371 millones de euros entre 24 participantes. (AFP)

En el caso de la Eurocopa, la UEFA pone a disposición de los 24 participantes del torneo, sólo por el hecho de integrarlo, un bono básico de diez millones de euros. La cifra la creciendo según se vayan clasificando en las instancias superiores.

En la primera ronda, hay 750.000 euros por empate y un millón de euros por cada triunfo; 1,5 millón por llegar a octavos de final; 2,5 millones para los que se clasifiquen a cuartos; 5 millones para los semifinalistas; 7 millones para el que pierda la final y 10 millones para el campeón.

Así, el seleccionado que se consagre campeón en la Eurocopa, en tanto, se hará acreedor de un premio cifrado en 35 millones de euros.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba