Tecnología

Cualquier usuario podrá incluir links en las historias de Instagram

Por capricho o necesidad, Instagram siempre limitó el número de personas que pueden publicar enlaces “swipe-up” en sus historias: hasta el momento solo los perfiles con más de 10 mil seguidores pueden incluir un link en sus Stories. Sin embargo, la compañía está probando ampliar esa función a cualquier usuario.

El link no quedaría pegado a la pantalla, sino que estaría embebido dentro de una nueva colección de stickers.

Estos stickers permitirán que los usuarios puedan responder a las historias que incorporen links, algo que antes no se podía hacer con el tradicional swipe-up.

La idea que busca poner en marcha la red de fotografía es que los usuarios puedan agregar enlaces de forma más simple y cómoda. Es uno de los pedidos más frecuentes que reciben.

La clave de los enlaces está en los nuevos stickers.

La clave de los enlaces está en los nuevos stickers.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, confirmó a The Verge que se trata de un ensayo y no de una herramienta que vaya a estar inmediatamente disponible para todo el mundo, pero su funcionalidad es prometedora.

Si las pruebas son satisfactorias, la nueva opción va a sustituir a la función de hacer swipe hacia arriba cada vez que se quiera abrir un enlace.

Y aunque el sticker de enlaces en las Stories será “el objetivo final de Instagram”, tras las pruebas se decidirá si estará disponible para todos o solo para quienes cumplen con el cupo de seguidores.

En este periodo de prueba, Instagram analizará qué tipo de enlaces son los que publica la gente con más frecuencia y cuáles son los destinos más comunes para los que se utiliza esta herramienta.

La gran preocupación es que, una vez que los usuarios se familiaricen con esta función, se convierta en un vehículo para difundir información falsa o spam.

Además de la innovación permanente, el objetivo primordial de Instagram es no perderle pisada a TikTok, su principal adversario en la batalla de los videos cortos.

Los Jumps son links a nuevos contenidos que aparecen integrados en las publicaciones en TikTok.

Los Jumps son links a nuevos contenidos que aparecen integrados en las publicaciones en TikTok.

Casualidad o temor, la firma China presentó hace unos días presentó TikTok Jump (salto), una forma integrada en la red social de enlazar contenido de terceros como recetas, cuestionarios y herramientas de aprendizaje.

Esta función comenzó a probarse en febrero de este año, pero de modo limitado. Ahora se encuentra disponible para todos los interesados, de acuerdo a lo anunciado por la red social.

Desarrollados por proveedores externos, los Jumps son miniprogramas y servicios a los que los creadores pueden vincularse dentro de sus videos. Los usuarios de todo el mundo pueden hacer clic en estos enlaces para explorar recetas, realizar cuestionarios, descubrir herramientas de aprendizaje útiles y mucho más”, indicaron en un comunicado.

Los Jump, son muy similares a los Swipe up de Instagram, pero no es necesario tener un mínimo de suscriptores y los pueden ser aprovechados por todos.

La única limitación es que, por el momento, no se va a poder enlazar a cualquier dirección URL que uno incluya, sino que tendrá que ser a través de alguno de los servicios o proveedores que se integren con esta funcionalidad.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba