Tecnología

cuáles son los requisitos mínimos

Microsoft presentó este jueves Windows 11, la siguiente generación de su sistema operativo, que empezará a llegar de forma gratuita a las computadoras con Windows 10 compatibles a finales de 2021.

Windows 11 supone un rediseño del sistema operativo, enfocado a la productividad. Apuesta por la nube, para adaptarse a entornos de trabajo y estudio que no se limitan al interior de cuatro paredes, y a una interfaz optimizada para distintos tipos de pantalla, con posibilidades de personalización y configuraciones separadas para cada situación.

Otro cambio importante es que las aplicaciones de Android llegarán directamente a la PC y así podrán ser descargadas desde la tienda oficial de Microsoft.

No obstante, esta versión demanda unos requisitos mínimos para que un equipo pueda actualizar a ella, como recoge Microsoft.

Requisitos mínimos de Windows 11

El nuevo diseño se parece al de las Mac. Foto: EFE

El nuevo diseño se parece al de las Mac. Foto: EFE

En concreto, un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos. También una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Los nuevos requisitos mínimos que exige Windows 11 impedirán que todos los equipos puedan actualizar a esta versión, pero para que los usuarios puedan saberlo de antemano, la compañía insta a utilizar la aplicación gratuita PC Health Check, para comprobar la compatibilidad.

La compañía informó que la próxima semana liberará la primera ‘Build’ Windows 11 en su programa Windows Insider. La actualización gratuita para consumidores empezará a desplegarse a finales de año para equipos con Windows 10 compatibles, y también estará disponible en nuevos dispositivos.

Las novedades de Windows 11

El menú de inicio se traslada al centro inferior de la pantalla.

El menú de inicio se traslada al centro inferior de la pantalla.

El nuevo sistema operativo presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo para celulares de Google, de manera que estas se podrán descargar a la computadora desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

En una clara referencia a Apple y Google, que se enfrentan a juicios antimonopolio por la comisión del 30% que cobran a los desarrolladores en sus tiendas de aplicaciones, los ejecutivos de Microsoft sacaron pecho durante la presentación al asegurar que ellos apoyan “la soberanía de los creadores” y que no se llevarán ninguna comisión.

En cuanto al diseño, el nuevo sistema operativo de Microsoft, el primero en seis años, mueve el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro.

En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond.

Con información de agencias.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba