Deportes

cuáles son los 10 goles de chilena más recordados del fútbol argentino


Giuliano Galoppo es uno de los jugadores con mejor presente en el fútbol argentino. Juega y hace goles el juvenil volante de Banfield. Y el fin de semana contra Aldosivi regaló un golazo de chilena, que seguramente será el mejor tanto del torneo. Iban 39 minutos del segundo tiempo cuando Galoppo conectó con su pie derecho el centro de Mauricio Cuero y puso el 1-1 en el José María Minella.

La pirueta de indudable belleza estética de Galoppo provocó el viaje en el tiempo a través de los recuerdos, como sucede siempre en estos casos. Y acá Clarín te muestra otros 10 goles de chilena inolvidables en el fútbol argentino.

Francescoli a Polonia

Una curiosidad: el gol más emblemático de chilena en el fútbol argentino ocurrió en un amistoso insólito. Fue en el verano de 1986, en un amistoso disputado el 8 de febrero contra la selección de Polonia en el estadio José María Minella de Mar del Plata. River perdía 4-2 y lo dio vuelta hasta ganarlo 5-4 con una magistral chilena de Francescoli, quien paró la pelota de pecho de espaldas al arco, luego del centro de Norberto Alonso y de que Oscar Ruggeri la bajara de cabeza, hasta clavarla en un ángulo.

Martín Palermo a Banfield

Martín Palermo hizo goles de todos los colores y no le podía faltar el de chilena. El 20 de octubre de 2004, el Loco le marcó un golazo a Banfield tras centro de Raúl Cascini. El duelo terminaría en empate. “Fue el mejor gol de mi vida, lástima que no lo pude festejar por el resultado final”, explicó el máximo goleador de la historia de Boca. 

Hernán Crespo a Sporting Cristal

El 8 de mayo de 1996, River jugaba la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal. La ida en Perú había sido derrota 2-1 con una actuación brillante de Germán Burgos. Y en la vuelta, River fue arrollador y goleó 5-2 para pasar a la siguiente ronda. Hernán Jorge Crespo marcó dos goles esa noche, uno de chilena. “La verdad es que no pensé en nada. Yo tiré la chilena y salió lo que salió. Podría haberse ido a la tribuna es cierto pero terminó en el arco… el que no arriesga no gana”, dijo Valdanito luego del partido. 

Lisandro López a Independiente

Licha cumplió el sueño del pibe: hacerle un gol de chilena al clásico rival en el último minuto y de visitante. Lo único malo es que Racing no le ganó a Independiente con ese tanto sino que fue empate 1-1. Ocurrió el 21 de febrero de 2016 en el Libertadores de América. El Rojo lo ganaba con gol de Leandro Fernández y lo empató Licha tras centro de Oscar Romero.

Juan Fleita a Vélez

El 21 de noviembre de 1993, el Lagarto Fleita conectó un centro de Mariano Dalla Libera y superó a José Luis Chilavert con un golazo de chilena. Esa jornada, Racing derrotó al Vélez de Bianchi por 2 a 0 en el José Amalfitani. El primer gol académico lo marcó Alejandro Allegue. 

César Pereyra a Racing

César el Picante Pereyra es reconocido por haber sido el jugador clave del Belgrano que mandó al descenso a River en 2011. Pero también se acuerdan mucho de él los hinchas de Racing, porque el Picante les marcó un golazo de chilena con todas las letras. Fue el 30 de septiembre de 2013, en un 3-0 de Belgrano a la Academia en un colmado Mario Alberto Kempes.

Aníbal Matellán a River

Aníbal Samuel Matellán, defensor multicampeón en Boca, tiene dos hitos marcados a fuego en su carrera. Primero, no le dejó tocar una pelota a Luis Figo en la final de la Copa Intercontinental que Boca le ganó a Real Madrid en el año 2000; segundo, le anotó un gol de chilena a River jugando para Arsenal.

Lisandro López a Olimpo

Lisandro López tal vez sea el marcador central con más gol en el fútbol argentino. Lo demuestra torneo a torneo en Boca. Y antes lo evidenció con las camisetas de Chacarita y Arsenal. Y justamente defendiendo los colores del elenco de Sarandí le convirtió de chilena a Olimpo en Bahía Blanca. Sucedió en septiembre de 2011.

Marco Pérez a Boca

El 18 de abril de 2010, Gimnasia le ganó 1-0 a Boca en el Bosque con un recordado gol de chilena del colombiano Marco Pérez.

Jonatan Cristaldo a Huracán

El Churry tuvo su día de gloria el 27 de septiembre de 2009, cuando le marcó dos goles a Huracán en la victoria 2-0 de Vélez. El segundo fue con una chilena espectacular desde afuera del área. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba